• La parlamentaria andaluza destaca que el partido “trabaja desde las instituciones para desarrollar políticas que ayuden a los más vulnerables” y pone como ejemplo el programa de la Tarjeta Monedero de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que ya ha llegado a 23.696 familias andaluzas

 

“La lucha contra la pandemia social y económica derivada de la sanitaria es una prioridad para Ciudadanos”, ha asegurado la parlamentaria y portavoz de Cs en la comisión de Igualdad y Políticas Sociales, Teresa Pardo, quien ha reiterado que “el partido va a seguir trabajando desde todas las instituciones para desarrollar políticas útiles con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables y necesitadas en estos momentos tan difíciles”.

 

Pardo se ha referido de esta forma al programa de la Tarjeta Monedero, puesto en marcha por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, una Consejería capitaneada por Ciudadanos, y que a juicio de Pardo “es una prueba” del compromiso en favor de los más vulnerables. El programa extraordinario, dotado con una partida de 17 millones de euros, “ha conseguido superar todas las expectativas” en tres meses de aplicación, según la parlamentaria naranja.

 

“23.696 familias andaluzas pueden adquirir productos de primera necesidad en los comercios de mayor cercanía” gracias a esta iniciativa, como ha recordado Pardo, quien destaca el desarrollo del programa en colaboración con las asociaciones del tercer sector, los ayuntamientos y las diputaciones “para evitar duplicidades en las ayudas”. “En Ciudadanos vamos a seguir desarrollando políticas útiles para atajar los efectos de la pandemia, sin dejarnos a nadie en el camino”, ha insistido.

 

La puesta en marcha de la Tarjeta Monedero se suma a otras acciones de la Consejería dirigidas a atender a las familias y colectivos que con mayor rigor están sufriendo las consecuencias de la pandemia en Andalucía. Así destaca también el refuerzo de los servicios sociales comunitarios en la región, a los que el departamento de Rocío Ruiz ha destinado recientemente más de 7,7 millones de euros, y que incluyen la contratación de 422 nuevos profesionales, destinados a agilizar la tramitación de la Renta Mínima.