• El grupo municipal quiere que se endurezcan las medidas contra las mafias que extorsionan a los vecinos

 

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera llevará al pleno de mañana viernes una moción para solicitar la puesta en marcha de medidas a nivel local contra la ocupación ilegal de viviendas, como ya han solicitado también los grupos naranjas en la mayoría de ayuntamientos de la provincia. El portavoz en Antequera, José Manuel Puche, que ha señalado que “la situación sigue empeorando, y es necesario que las administraciones tomemos cartas en el asunto, tanto a nivel municipal como en el ámbito regional y estatal”.

 

El portavoz liberal ha destacado que “desde Ciudadanos reclamamos que las leyes nos amparen para que también desde los Ayuntamientos, como administración más próxima al vecino, se puedan llevar a cabo actuaciones

 

Por ello, desde la formación naranja propondrán al equipo de gobierno la creación de un Plan Municipal contra la ocupación ilegal de las viviendas que incluya un refuerzo de la supervisión periódica policial de los inmuebles que pueden ser más susceptibles de ser ocupados, y el asesoramiento legal a familias afectadas en nuestro municipio por este hecho “en lo que llevamos de año se han producido casi veinte ocupaciones ilegales de viviendas en Antequera, no podemos mirar a un lado. Debemos actuar ya” indicó Puche.

 

Desde Ciudadanos Antequera no queremos que ni mafias, ni anti-sistemas, extorsionen a nuestros vecinos, y que encima la ley actual desproteja a los propietarios. Por eso, en nuestra moción también pedimos que el Gobierno Central inicie los trámites para modificar la actual ley” ha explicado José Manuel Puche, que ha mencionado que en los últimos cinco años se ha producido un aumento del 58% en este tipo de actividades ilícitas.

 

Así mismo se expondrá la necesidad de potenciar la coordinación y la cooperación institucional para reforzar la eficacia en la lucha contra la ocupación ilegal de inmuebles, en particular, entre la Policía Municipal, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como con la Administración de Justicia, para asegurar una pronta actuación ante ocupaciones que atenten contra la seguridad y la convivencia ciudadanas

 

Por último, Puche ha recordado que la lucha de su partido va contra las ocupaciones de naturaleza ilegal, y que desde su partido quieren proteger a aquellas personas que sufren desahucios en situaciones de necesidad y vulnerabilidad motivados por ejecuciones hipotecarias. “Al igual que reprochamos y pedimos medidas contra las ocupaciones ilegales. También queremos ayudar y buscar soluciones a las personas que debido a sus circunstancias económicas no tienen acceso a la vivienda o son desahuciados. Todas ellas también necesitan medidas urgentes”