• El portavoz municipal, Juan Antonio Vargas, exige al alcalde socialista que no falte a la verdad y afirma que consta en acta que el Ayuntamiento no cedió los terrenos a la Junta hasta hace apenas dos años. El gobierno andaluz de PP y Cs ha incluido este proyecto en un plan de infraestructuras educativas por casi 40 millones para Málaga este

 

El portavoz de Cs en Benalmádena, Juan Antonio Vargas, ha reclamado al alcalde socialista en el municipio, Víctor Navas, que actúe “con lealtad institucional y responsabilidad en pro de defender los intereses e infraestructuras para el municipio”. Vargas ha pedido al primer edil socialista que “no falte a la verdad”, ya que los terrenos para el nuevo instituto “no estaban a disposición de la Junta desde 2015, sino hace apenas dos años” y para el que “el gobierno andaluz de Susana Díaz no contempló un solo euro en partidas presupuestarias”.

 

El líder naranja ha destacado que en esta legislatura, Ciudadanos “mantuvo reuniones con la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía en Málaga”, una reunión a la que asistieron también representantes de las AMPAs de Benalmádena, y en la que la delegada provincial, Mercedes García Paine, reafirmó su compromiso para impulsar este instituto. “Y así ha sido, aunque le pese a los socialistas”, señala Vargas, ya que la Consejería de Educación, en manos de Javier Imbroda (Cs), ha aprobado un “ambicioso” Plan de Infraestructuras Educativas 2020 con un presupuesto de 37 millones y con 44 obras de creación, ampliación o mejora de centros educativos públicos, donde está incluido el nuevo instituto para Benalmádena.

 

En este sentido, Vargas ha lamentado que el PSOE “ofrezca ruedas de prensa poco antes de que dichas partidas inicien su ejecución intentando engañar a la ciudadanía”. “La hemeroteca no deja lugar a dudas, y las actas de este Ayuntamiento tampoco”, expone Vargas. “Consta en acta en el Consejo Escolar Municipal que hace tres años todavía no estaban ni cedidos los terrenos a la Junta de Andalucía siendo rotundamente falso que estos terrenos se cedieran en el 2015”. Y esto es así, subraya el líder naranja, porque hace tres años el terreno “ni tan siquiera estaba registrado a nombre del Ayuntamiento para podérselo ceder al gobierno andaluz de aquella época”.

 

El portavoz de Cs en Benalmádena ha recordado que cuando se puso a disposición de la Junta de Andalucía este terreno, “Susana Díaz no contempló partidas presupuestaria alguna” para llevarlo a cabo, “pero bien que el PSOE lo vendió como una realidad en campaña electoral”. “Desde Cs abogamos por no faltar a la verdad y hablar con datos y documentos”. “Desde que Cs gobierna junto al PP en la Junta de Andalucía por fin hay partidas presupuestarias para poderlo llevar a cabo, pese a ser una obra compleja a la que se suma la crisis del Covid19 y cuya consecuencia, a raíz del primer estado de alarma, detuvo las mesas de contratación, que se reanudaron a partir de junio”.