• La portavoz, María García, también ha conseguido que se apruebe una propuesta para incrementar las zonas de aparcamiento para motocicletas. Además, ha solicitado al equipo de gobierno una “verdadera línea de ayudas económicas directas” para autónomos y pequeños empresarios

 

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este viernes por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) a favor del sector del ocio nocturno que incluye, entre otros puntos, que se les otorgue la doble licencia para poder hacer frente a la crisis de la Covid-19.

 

La concejal, María García, ha defendido que estamos ante unos de los sectores “más castigados” por la crisis que ha originado la pandemia, cuya situación se agudizó tras el cierre forzoso a mediados de agosto por motivos epidemiológicos y, más aún, ante las nuevas restricciones tras volverse a declarar el estado de alarma.

 

Por ello, se ha aprobado que el Ayuntamiento permita la concesión de licencias, “extraordinarias y temporales” como bar y/o cafetería, a los locales de ocio nocturno, con el fin de que estos empresarios puedan desarrollar su actividad durante el día.

 

La edil ha reclamado que estos permisos se concedan de “forma ágil” y minimizando los procesos administrativos para poder así contribuir al “mantenimiento de la actividad económica y del empleo” en este sector.

 

María García también ha conseguido el apoyo del Pleno para instar al Gobierno central a elaborar un Plan de Apoyo a este sector que, entre otras medidas, contemple la extensión del aplazamiento de los tributos y de la Seguridad Social y de las moratorias sobre los préstamos personales.

 

También debe incluir, a criterio de Cs, la recuperación de la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos que tengan que cerrar su negocio o vean desplomarse sus ingresos por las restricciones sanitarias, así como la ampliación de las ayudas extraordinarias para los ERTEs hasta el momento en el que se pueda recuperar la situación previa al impacto de la crisis de la Covid-19.

 

Además, en una de sus intervenciones en otro punto, María García ha reclamado al equipo de gobierno “una verdadera línea de ayudas económicas directas” para los empresarios, autónomos y pequeños comerciantes del municipio con el fin de paliar la crisis.

 

Ha explicado que es necesario apoyarles para que puedan “mantener abiertos sus negocios” y que los trabajadores que dependen de ellos “no pierdan sus puestos”, ya que de ellos “se alimentan muchas familias de Marbella y San Pedro”.

 

En el pleno ordinario de este viernes también se ha aprobado por unanimidad una propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos para que el equipo de gobierno incremente el número de plazas de aparcamiento para motocicletas y ciclomotores en el municipio.