Desde la formación naranja llevarán a Pleno esta propuesta de cara a mejorar la prevención de contagios
Ciudadanos Antequera va a proponer al próximo pleno municipal la creación de un horario especial de atención al público para personas consideradas de alto riesgo, en las distintas dependencias municipales. “Las personas consideradas de alto riesgo suelen ser las que tienen mayor dificultad para realizar trámites de manera electrónica, lo que hace inevitable que deban acudir personalmente a realizar sus trámites, y muchas de ellas decidan no hacerlo debido al miedo de contagio”, ha señalado el portavoz de Cs y concejal, José Manuel Puche.
Por eso, Ciudadanos Antequera va a proponer que se establezca un horario especial reservado en exclusiva para ellos “donde les garanticemos las no aglomeraciones que se producen en ciertas áreas, en determinados momentos. Y de este modo puedan llevar a cabo sus gestiones con la mayor seguridad posible” ha explicado Puche.
Además, Cs pretende que esta medida se traslade también a otro tipo de servicios municipales como el Museo de la Ciudad, la Biblioteca Municipal, Aguas del Torcal, exposiciones, entre otras. “Además de servicios de gestiones de documentación, queremos que se ofrezca este tipo de ‘burbuja’ en el ámbito cultural y de ocio de nuestra ciudad” ha comentado Puche. Respecto al horario, Puche cree que son los propios trabajadores municipales los que podrán especificar el más idóneo.
“La situación actual nos obliga a tomar medidas excepcionales, y que velemos por garantizar en la mayor medida de lo posible, el acceso a los recursos a todos los antequeranos” ha asegurado José Manuel Puche, a la vez que ha especificado los beneficiarios de esta medida “personas mayores, personas con discapacidad, personas que padezcan enfermedades crónicas, etc.” Por último, desde la formación liberal pedirán también que se eleve esta solicitud a otras administraciones que tienen servicios en nuestra ciudad.