• El parlamentario andaluz Javier Pareja resalta la dotación prevista para abrir el Hospital de Alta Resolución de Estepona y la inclusión de la primera partida para echar a andar el tercer hospital de Málaga

Los Presupuestos andaluces de 2021 que acaban de llegar al Parlamento, suponen una apuesta “histórica” para dos infraestructuras sanitarias en Málaga, como son la apertura del Centro de Alta Resolución de Estepona y los 2 millones destinados al anteproyecto del tercer hospital, cuya construcción está prevista en la capital malagueña. Así lo ha destacado el parlamentario andaluz por Málaga, Javier Pareja, para quien estas cuentas “suponen un incremento de inversión en Sanidad como nunca antes había ocurrido”.

 

Pareja ha detallado los más de 700 millones de aumento en Sanidad respecto a las últimas cuentas o los más de 2.000 millones de incremento frente a los presupuestos del gobierno socialista, “unas inversiones fundamentales en estos momentos” de crisis sanitaria, que permitirán mejorar las condiciones laborales de los sanitarios y realizar 7.000 nuevas contrataciones, de las que buena parte se destinarán a la provincia de Málaga. Unos Presupuestos que, además según Pareja, se centran en “mejorar centros sanitarios para acondicionarlos a la nueva situación” en la provincia y en impulsar dos “infraestructuras históricas que llevan demasiado tiempo esperando”.

 

Así ha recordado que el centro de Estepona “va a tener su dotación para poder echar a andar”, con 500.000 euros, a lo que se suma la partida para el tercer hospital, que el gobierno andaluz proyecta licitar por 400 millones de euros para los próximos cuatro años y que permitirá “por fin dotar a la ciudad de ese centro hospitalario tan necesario”. A estas partidas se suman los 890.000 euros para la reforma del antiguo hospital de Ronda, los 340.000 euros para el nuevo Centro de Salud de Los Pacos, en Fuengirola o una cantidad similar al Centro de Salud de El Palo.

 

Pareja ha subrayado también las inversiones en materia de Cultura, dirigidas a poner en valor dos espacios “emblema” del patrimonio histórico como son los Dólmenes de Antequera, a los que se destinarán 300.000 euros para el museo y las infraestructuras para acoger visitantes, así como la inversión para el teatro Romano de Acinipo, en Ronda, con 503.000 euros, que permitirán “poner en valor nuevos descubrimientos de hallazgos en esa zona”.