• El coordinador provincial asegura que se trata de un equipo joven, conocido entre la militancia, que trabajará “al servicio de Málaga y también al servicio de la afiliación”. Afirma que a los responsables de Organización, Acción Institucional y Comunicación se sumarán próximamente nuevos

 

“El nuevo comité ejecutivo de Ciudadanos Málaga tiene toma de tierra con la sociedad civil, no va a desconectarse”, ha asegurado el coordinador provincial del partido, Guillermo Díaz, en la presentación del equipo que le acompañará en esta nueva etapa, para quien se trata de un grupo de dirigentes “al servicio de Málaga y también al servicio de la afiliación”, un grupo joven, surgido desde los afiliados de base, personas muy conocidas entre la militancia, la mayoría de ellos sin cargos anteriores y que siguen compaginando sus trabajos profesionales con las funciones orgánicas del partido.  

 

“Somos un partido que no se desconecta de la sociedad civil, no va a perder la toma de tierra”, ha asegurado poniendo el ejemplo de las propuestas presentadas para la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, “dirigidas a ayudar a los autónomos, a las empresas, a los hosteleros, porque no perdemos de vista para qué nos hemos metido en política”, ha asegurado mientras mantiene que otras formaciones políticas centran sus esfuerzos en cuestiones como “la tierra, el musgo o el código postal”.  También ha precisado que se trata de los primeros componentes del nuevo comité, que será más amplio.

El nuevo coordinador ha precisado que esta etapa será la “municipalista” de Ciudadanos Málaga, de mayor coordinación entre los cargos municipales del partido, que estarán bajo el responsable de Acción Institucional, Alejandro Carballo, “por cuyas venas corre el ADN de Ciudadanos”, según Díaz.  También ha asegurado que la función del nuevo responsable de Organización, José María Real, abogado en ejercicio, será mantener el contacto con los afiliados e impulsar su trabajo dentro del partido. “Vamos a dar un impulso ilusionante a la afiliación”, ha dicho, un aspecto “a mejorar” debido a los múltiples procesos electorales vividos en los últimos años que han impedido esta atención.

 

Del nuevo responsable de Comunicación, Alejandro Soler, ha destacado que tendrá la función de dirigir la comunicación externa, pero también la interna, comunicar a los afiliados lo que hace su partido”. Díaz ha agradecido el trabajo al equipo saliente su dedicación tras afrontar “una etapa con mucha carga de trabajo”. Al encuentro, el primero presencial, se ha incorporado también el secretario de Organización en Andalucía, Andrés, Reche.