• Cs elevará al próximo pleno una moción en la que solicitará un plan específico para salvar a la hostelería. “Ahora más que nunca hay que apostar por el pequeño comercio y la hostelería”, señala el líder naranja, “de nada sirve asfaltar una calle y arreglar su acerado si dentro de un año la mitad de sus negocios están cerrados”

El portavoz de Cs en Benalmádena, Juan Antonio Vargas, ha mostrado su preocupación durante el pleno extraordinario de aprobación del uso del remanente en el municipio y ha reclamado al equipo de gobierno de PSOE e IU “responsabilidad” y “un compromiso real con los colectivos más afectados por la pandemia como son el turismo, las pymes y los autónomos, así como el área de Asuntos Sociales”.

 

Vargas ha asegurado que el uso del remanente para “multitud de obras con un gasto de más de tres millones de euros en la redacción de proyectos supone un uso irracional de los ahorros, que deben servir para garantizar la viabilidad económica del Consistorio, salvar puestos de trabajo, pymes y autónomos”. “Mucho más importante que un plan de empleo es que un negocio no cierre y se mantengan esos empleos”, advierte.

 

El líder naranja ha precisado que de los 27 millones de remanente aprobados, “Benalmádena dedicará un porcentaje muy bajo en ayudas a los comercios del municipio, menos de cuatro millones, cuando en Mijas se han otorgado 12 millones. Además- subraya- tenemos serias dudas de que esas cuantías que dice el equipo de gobierno se vayan a corresponder con la realidad”.

 

La educación y el gasto social pasan del todo desapercibidos en el uso de este remanente”, alegan desde Cs, ya que “apenas 600.000 euros se destinan a mejoras educativas, pese a que desde Cs hemos ofrecido la posibilidad de utilizar más cuantías para la construcción de un nuevo colegio y hemos tendido la mano al equipo de gobierno para reunirnos con la Junta y firmar un convenio para hacer ese colegio realidad como ya lo es el instituto con partidas presupuestarias en firme”, subraya. “Desde el equipo de gobierno no nos han contestado a esto”, enfatiza.

 

Vargas ha advertido al PSOE e IU que el uso de este remanente para obras puede provocar que en un año “nos encontremos con una Benalmádena vaciada”. “Los ahorros se liberan para poder hacer frente a la pandemia, para ayudar a quienes peor lo están pasando, para gestionarlos con cabeza pues no dejan de ser los ahorros de Benamádena”. “Nos podemos encontrar con un 2021 con un grueso de nuestros negocios y comercios cerrados, los hoteles sin poder abrir al 100% y una caída muy dura de ingresos peligrando toda la viabilidad municipal. Lo urgente ahora no pasa por redactar proyectos, no se debe utilizar el remanente”, ha asegurado el portavoz.