• La portavoz, María García, considera que se trata de una “gran noticia” ya que es una actuación “muy demandada” por la comunidad educativa. La construcción se realizará durante los próximos 13 meses, por lo que estaría terminado a finales de 2021

 

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, ha destacado este martes el comienzo de las obras del nuevo instituto para San Pedro Alcántara y, con ello, el cumplimiento de los plazos anunciados por el consejero de Educación, Javier Imbroda, durante su visita el pasado mes de julio.

 

La concejal ha señalado que se trata de “una gran noticia” que supone el “principio del fin de las carencias educativas” que arrastra nuestro municipio, con esta actuación “tan demandada”, y que tendrá continuidad con otra “también muy importante” como el nuevo instituto de Las Chapas.

 

María García ha señalado que las obras ya están en marcha en la zona de El Ingenio de San Pedro Alcántara y que el plazo de ejecución marcado por la Consejería de Educación es de 13 meses, con lo que se prevé que estén finalizadas “a finales de 2021, tal y como señaló el consejero de Educación.

 

“Ciudadanos está realizado una apuesta fuerte por Marbella desde la Junta de Andalucía, como lo demuestran estas inversiones en educación”, ha señalado la edil de la formación naranja, quien ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se esté “dando solución a los problemas de los vecinos, el objetivo de la política útil que hacemos”.

 

Ha recordado que la inversión prevista en el nuevo instituto de San Pedro Alcántara es de 3.120.783,77 euros y supondrán la creación de un centro público de secundaria obligatoria con capacidad para 360 alumnos y alumnas.

 

Tendrá más de 3.200 metros cuadrados construidos y se ubicará en una parcela de 5.760 metros en la zona de La Azucarera. El edificio contará, en la zona docente, con 12 aulas polivalentes de secundaria obligatoria, aula de música, aula taller, laboratorio, aula de educación plástica y audiovisual, aula de desdobles, dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico y los correspondientes aseos para el alumnado.

 

También dispondrá de diez departamentos, gimnasio con vestuarios, biblioteca y un aula de educación especial específica con acceso directo a un aseo adaptado adyacente. Este aseo contará con espacio previsto para una camilla y con un brazo de ducha para las personas con movilidad reducida.

 

La actuación está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.