• La formación liberal reivindica su apuesta por mantener el tejido productivo a través de la protección de autónomos y pymes

 

El portavoz local de Ciudadanos (Cs) y concejal del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, ha animado a los autónomos y pymes locales a acogerse al plan de ayudas de más de 650 millones de la Junta de Andalucía dirigido a estas empresas, tras asegurar que esta iniciativa es “un claro ejemplo de que por fin existe un partido político que se preocupa por los autónomos, y ese es Ciudadanos. Esta nueva línea de apoyo lo demuestra. No vamos a abandonar a los autónomos ni a las pymes, son piezas fundamentales de nuestro tejido productivo”, ha asegurado el portavoz naranja.

Puche se ha mostrado convencido de que muchos de los casi 3.000 autónomos y pymes de Antequera se podrán beneficiar de estas ayudas. Este paquete de ayudas contempla 215 millones en ayudas directas; 94 millones en indirectas, entre las que se incluyen la bajada de impuestos; y 350 millones en avales. A su vez, se dividirán en diez líneas de ayudas como el pago de alquiler para autónomos, hostelería, pequeño comercio, ocio nocturno e infantil; ayudas para facilitar el mantenimiento de la actividad productiva de hostelería, pequeño comercio, comercio ambulante, comercio online y taxi. “También se pondrá en marcha un plan de liquidez para pymes industriales, así como una línea para préstamos y avales para pymes y autónomos con microcréditos”, ha explicado Puche.

“Por otro lado, también se contemplan bonificaciones fiscales en colaboración con los ayuntamientos; un plan de digitalización de la actividad económica para comercio, hostelería y turismo; un plan de incentivos a la reducción de alquileres; una línea de ayuda a suministros básicos y prórroga de tasas; y por último ayudas para el sector cultural”, ha detallado el portavoz liberal.

Todas estas ayudas se solicitarán de manera fácil y rápida a través de la página web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, dentro del apartado de ‘Servicios y trámites’. “Las solicitudes que se resolverán en un plazo inferior a dos meses, lo que demuestra la agilidad que desde la Consejería se está teniendo para evitar cualquier tipo de demora que ponga en riesgo la viabilidad de las empresas” comenta Puche. Además, un mismo negocio se podrá beneficiar a la vez de diferentes ayudas.

El edil de Ciudadanos ha resaltado el apoyo de su formación a los autónomos y pequeños empresarios. “Allá donde gobernamos, o donde hacemos oposición, centramos gran parte de nuestro trabajo en tratar de implantar medidas que favorezcan a autónomos y pymes. En nuestra ciudad, por ejemplo, la puesta en marcha del Bono Consumo gracias a nuestra propuesta es un claro ejemplo de ello”.