• Tras salir adelante la moción en comisión informativa, el líder naranja confía en que se apruebe un incremento considerable de las ayudas para frenar el cierre del pequeño comercio debido a las consecuencias de la pandemia

 

El portavoz de Cs en Benalmádena, Juan Antonio Vargas, ha subrayado la necesidad de que el pleno de este jueves apruebe la moción de su grupo municipal en la que propone un plan para salvar a la hostelería y al pequeño comercio. La medida aboga por un nuevo paquete de ayudas y subvenciones con cargo al Ayuntamiento que “palie la elevada carga fiscal” a la que se están viendo sometidos estos negocios y los autónomos desde que comenzó la pandemia.

 

“Creemos que Benalmádena debe aspirar a igualar al resto de municipios vecinos, como es el caso de Mijas, donde las ayudas son tres veces superiores a las que otorga Benalmádena, ayudas que ya se están abonando y en nuestro municipio, no”, ha subrayado Vargas, quien ha considerado “urgente” ese plan porque, “antes que hacer multitud de obras pendientes, se antoja crucial luchar por la permanencia de los motores económicos y de creación de empleo en el municipio”.

 

Vargas insiste en la necesidad de que se apruebe su moción, que ha salido adelante con los votos de Cs y PP en comisión informativa. La formación naranja insiste en “un cambio de rumbo” en el uso de los ahorros del Ayuntamiento porque “de nada sirve gastar tres millones de euros para la redacción de nuevos proyectos, como se piensan gastar PSOE e IU, si no hay más gasto social ni ayudas al pequeño comercio. Cuando esos proyectos estén a punto de ejecutarse nos encontraremos con muchos de nuestros negocios de siempre cerrados o al borde de la quiebra”.

 

Por eso, Vargas apela a la responsabilidad e incide en que, “siendo graves ciertas informaciones aparecidas en prensa, que habrá que analizar llegado su momento, no debemos despistarnos de lo que en esta semana es del todo urgente: negocios cerrando a cal y canto porque ya no pueden más y con un Ayuntamiento que les espera el próximo año para cobrarle todavía más impuestos”. “Se va a producir una fuerte caída de ingresos en las arcas municipales para 2021 y una buena gestión pasa por anticiparse, por eso desde Cs insistimos en que no es momento de gastar, sino de invertir, siendo la mejor inversión estar al lado de los hosteleros y el pequeño comercio con un plan de ayudas y rescate porque ellos han impulsado lo que a día de hoy es Benalmádena y esperan que su Ayuntamiento los ayude y no les dé la espalda”.