• Desde la formación naranja piden que el Ayuntamiento lleve a cabo una campaña especial para el cumplimiento de las medidas.

El portavoz local de Ciudadanos Antequera, José Manuel Puche, ha pedido hoy públicamente a todos los vecinos y vecinas de Antequera, que continúen cumpliendo, de manera minuciosa, las medidas y recomendaciones sanitarias para evitar una tercera ola en el municipio. “Nuestra ciudadanía ha sido ejemplar en el cumplimiento de las restricciones. Han hecho posible que hoy tengamos una tasa de incidencia de 116,4, una bajada del 75% respecto a lo que vivíamos hace poco más de un mes. Ahora, debemos seguir manteniendo esta tendencia y evitar juntos una tercera ola” ha manifestado su portavoz, José Manuel Puche.

 

“El repunte de las cifras en otros puntos de España nos tienen que alertar del alto coste que tienen los incumplimientos o la relajación, ha asegurado Puche, que insiste en que hasta que se lleve a cabo de manera global la vacunación, y las autoridades sanitarias lo establezcan, no podemos bajar la guardia” ha explicado Puche.

 

Desde Ciudadanos Antequera van a solicitar al Ayuntamiento de Antequera que lleve a cabo una campaña especial en estas fechas para el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y limitación de asistentes a reuniones. “Debemos usar los canales de comunicación que tiene el propio Ayuntamiento para transmitir un mensaje de precaución ante estas fechas. En nuestra mano está, en primer lugar, la salud de nuestros familiares y amigos, y por otro lado evitar que se deban tomar medidas restrictivas que dañe aún más a nuestros autónomos y pymes” ha implorado el portavoz liberal.

 

Por último, Puche ha pedido no tener impunidad con aquellas personas que siguen incumpliendo las normativas de seguridad y prevención. “Es increíble cómo hay algunas personas, por suerte no muchas, que siguen sin usar correctamente la mascarilla, o que se la quitan para hablar o toser, entre otras muchas situaciones donde se pone en riesgo la salud de los demás. Después de 9 meses de pandemia, ya no hay excusa”, ha asegurado.