• Padilla hace balance de las iniciativas de su formación e insta al equipo de gobierno local a ponerlas en marcha porque sentarán las bases para la recuperación económica en el municipio

 

Ciudadanos Benahavís cierra 2020 satisfecho del trabajo realizado y destaca la batería de propuestas formuladas por el Grupo Municipal en pleno y por registro en el Ayuntamiento durante este curso político. Su portavoz, María de los Ángeles Padilla, ha realizado un balance positivo de la labor de fiscalización y ha subrayado que la misma se mantendrá de cara a 2021, al igual que la labor de oposición constructiva, “con la misma ilusión y ganas para que el municipio afronte de la mejor manera posible esta dura crisis económica y sanitaria”.

 

Padilla ha elevado a pleno durante 2020 multitud de iniciativas, las cuales no han contado con el respaldo del equipo de gobierno “pese a la importancia de las mismas”, como la relativa a la creación de una Oficina de Turismo que “aportaría certidumbre a los viajeros a la hora de planificar su visita a Benahavís, mejoraría la imagen del municipio y promovería la estancia”, subraya la portavoz naranja.

 

Otras medidas de calado propuestas han tenido como base la recuperación y ayuda a los sectores más afectados por la pandemia. Así, Cs propuso tras el Decreto del Estado de Alarma la creación de un fondo específico para ayudar a autónomos y pymes, negociar con Aguas de Benahavís una bajada de tasas para atender a los más vulnerables, impulsar un plan de empleo, la creación con carácter temporal de un servicio de ayuda para mayores y promover un plan de atención y asesoramiento a pequeñas empresas y autónomos del municipio, así como también otro dirigido a la ciudadanía.

 

“Desde Cs hemos propuesto en todo momento frente al enfrentamiento”, ha recordado Padilla, “y lo hicimos con medidas que son acertadas y necesarias, las aportamos desde la oposición porque merecen su estudio y puesta en marcha, son medidas buenas que mejorarían el día a día de nuestros vecinos”.

 

“Puede que el actual equipo de gobierno no considere necesarias nuestras ideas, que lo fácil sea decir no a todo, como dijeron que no a una oficina de Turismo, pero el tiempo nos acabará dando la razón, como nos la ha dado ahora que el Ayuntamiento estudia con Diputación un paquete de ayudas para autónomos que llevábamos meses reclamando”, enfatiza la líder naranja. “Tuvimos una reunión con ApymeHavís, encuentro que también mantuvo el equipo

 

de gobierno”. “Otros Ayuntamientos van por delante de Benahavís, y ayuntamientos donde gobierna Cs, como Mijas, aprobaron esas ayudas a autónomos y las mismas ya se están abonando”, recalcó.

 

Más propuestas

 

Otras de las propuestas planteadas por la formación naranja durante este curso político ha sido la instalación de contenedores para la recogida de aceite doméstico o la desinfección periódica de todos los vehículos municipales. También ha solicitado Cs medidas que garanticen la transparencia y participación activa de los vecinos en los asuntos de interés municipal, como la retransmisión online de los plenos para que los debates se puedan seguir en directo a través de Internet.

 

De cara a los presupuestos de 2021, desde Cs Benahavís ya han mantenido una reunión con Alcaldía para plantearle sus propuestas. Padilla, que ha agradecido este nuevo clima de entendimiento, aprovechó la reunión para proponer más medidas como la instalación de una barrera contra los desprendimientos en la carretera municipal, la mejora del alumbrado del Vial de Los Aguilares con farolas solares autónomas, la creación de Huertos Urbanos de Ocio Municipales en las urbanizaciones e impulsar cursos y talleres destinados a los jóvenes desempleados de Benahavís.

 

“En Cs sabemos que no gobernamos, que los de 2021 no van a ser nuestros presupuestos, pero ni vamos a renunciar a fiscalizar, ni vamos a abandonar la propuesta, planteamos medidas naranjas que contribuyen a que Benahavís mejore y siente unas bases sólidas para la recuperación de esta crisis del Covid 19 que tanto daño viene causando a muchas familias y empresas, a nuestros vecinos, que nos demandan menos crispación, más diálogo, no aplicar el rodillo de la mayoría absoluta y consensuar medidas para remar todos juntos por la senda de la recuperación”, ha sentenciado la líder naranja.