El portavoz naranja, José Carlos Martín, asegura que “no es tiempo de enfrentamientos políticos ni de medallas sino de remar en una misma dirección”

Ciudadanos Mijas valora que el municipio “ha sido pionero” en destinar ayudas a los autónomos y pymes, al completar en el último pleno del año los 12 millones de euros en ayudas a estas empresas locales y convertirse en “uno de los pocos ayuntamientos que ya tienen prácticamente liquidadas todas las cuantías”.  Así lo ha asegurado el portavoz naranja en el ayuntamiento y concejal del equipo de gobierno, José Carlos Martín, tras la aprobación plenaria de los últimos pagos.

 “No es tiempo de enfrentamientos políticos ni de medallas sino de remar en una misma dirección sin colores donde los beneficiados sean los vecinos”, ha asegurado Martín, para añadir que “lo realmente importante es que las familias que aún no han recibido estos ingresos sepan que las 984 solicitudes que quedaban por abonar ya las hemos sacado adelante” y reiterar su confianza en que “entre todos lograremos remontar esta situación para no dejar a ningún mijeño atrás”.

El pleno de Mijas dio luz verde el martes a casi 3,5 millones de euros que faltaban por abonar de los cerca de 12 millones dedicados al ‘Plan Orea’ que nació para paliar los efectos devastadores del coronavirus en la economía mijeña y ayudar a los autónomos y PYMES con cuantías que oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros. “Ya hemos pagado cerca de 2.600 solicitudes por lo que cuando acabe el programa se habrán beneficiado más de 3.500 familias”, según Martín.

Este proyecto ha sido posible gracias a los 130 millones de euros de superávit de la gestión de Ciudadanos en Mijas en los últimos cinco años. “Los vecinos han pagado religiosamente sus impuestos y es de justicia que ese dinero del que disponemos ahora revierta en sus bolsillos, justo en el momento más delicado de nuestra historia reciente”, ha asegurado el dirigente naranja, para quien la responsabilidad  a la hora de gobernar “es esencial y estamos orgullosos de haber podido contribuir con nuestra gestión del dinero público a que los mijeños sientan un poco de alivio ante esta hecatombe mundial”.