∙ El responsable de Comunicación de Cs Andalucía y diputado andaluz en el Congreso afirma que en medio de la pandemia “no es admisible pensar en votos”, y se aproveche para “desgastar al adversario” y reitera que la formación naranja “ha tenido claro desde el minuto uno la necesidad de romper dinámicas destructivas” en la política española

 

Ciudadanos ha roto la política de bloques, trabajamos sin escuchar el ruido de alrededor, pensamos en una única cosa, el interés general de los españoles, en salvar vidas y empleos”, ha asegurado el responsable de Comunicación de la formación naranja en Andalucía y diputado andaluz en el Congreso, Guillermo Díaz, para quien esta labor durante la pandemia se ha reflejado en la aprobación de “medidas eficaces” implementadas desde  el Gobierno andaluz de Ciudadanos, y en una labor de “tender puentes allí donde estamos en la oposición”.

 

Díaz ha añadido que la formación naranja “lo tuvo claro desde el minuto uno de la pandemia”, que era preciso “romper las dinámicas destructivas” de la política española y trabajar por lograr acuerdos que redunden en el beneficio de los ciudadanos. “Lo estamos haciendo allá donde somos gobiernos como en Andalucía, o en ciudades como Málaga, Granada o Córdoba”, pero también desde la oposición, como en Sevilla, donde Cs ha alcanzado un acuerdo presupuestario con el gobierno local, “con medidas que consideramos buenas para los ciudadanos”.

 

En este sentido, ha defendido la labor del partido naranja en la negociación de Presupuestos con el Gobierno Central.  “Hemos negociado hasta el final para que Pedro Sánchez tuviera una opción diferente frente a Esquerra o Bildu, pero eligió a Rufián y Otegui y votamos que no a los presupuestos”, ha recordado. Pese a el voto contrario, Ciudadanos logró incorporar medidas como la tarjeta sanitaria única en todo el país o la ampliación de los Erte más allá del estado de alarma, como ha recordado Díaz.

 

El dirigente naranja ha reprochado a otros partidos políticos que sólo estén en la rentabilidad electoral. “En los momentos difíciles para España, la clase política tiene que reaccionar y hacer lo que pueda para superarlos”, ha dicho, para recordar que, salvo en la etapa de la Transición, estos momentos de crisis “se aprovechan para desgastar al adversario”. El dirigente naranja ha reiterado que “no es admisible que en medio de una pandemia, y con 70.000 muertos, se esté pensando en votos”, abundando en que quien lo haga “tiene un problema moral y no merece ser representante público” y defendiendo que “en los peores momentos uno debe demostrar para qué se metió en política”.