∙ El parlamentario andaluz y consejero de Educación afirma que Cs ha apostado “regeneración y estabilidad” al Gobierno andaluz y valora la aprobación de los terceros Presupuestos andaluces cuando se cumplen los dos primeros años de mandato “a pesar de los avatares y pese a no contar con la colaboración leal del Gobierno de España”

Javier Imbroda y Guillermo Díaz, en rueda de prensa

“Con Ciudadanos en el gobierno de la Junta la palabra corrupción ha quedado desterrada de Andalucía, ya no existe en el día a día de la comunidad, ha asegurado el parlamentario andaluz y consejero de Educación, Javier Imbroda, en el balance de los dos años de mandato del Gobierno andaluz. Imbroda ha subrayado en rueda de prensa que junto a la regeneración de la vida política, la formación naranja ha aportado estabilidad al ejecutivo,  capacidad de gestión, diálogo e la ilusión

 

El dirigente de Ciudadanos ha destaco que hoy “no se abren los medios informativos, como ocurría desgraciadamente en Andalucía, con esa maldita palabra”, una situación que “nos avergonzaba” a los andaluces, y ha reiterado que aunque “nadie está a salvo de esto”, la formación naranja “ante el mínimo caso que haya podido haber o pueda ocurrir se toman las decisiones de una manera fulminante”. La regeneración de las instituciones resulta “fundamental para nuestro trabajo y el de toda la comunidad andaluza”, ha reiterado.

 

Al mismo tiempo, Imbroda ha puesto en valor la “estabilidad” que ocasiona que Andalucía haya aprobado sus Presupuestos, los terceros en dos años de gobierno del cambio, una estabilidad que “no encontramos cuando llegamos al Gobierno y que permitirá gestionar los recursos públicos “con la mayor eficacia posible”. Imbroda ha asegurado que contar con estas cuentas era “necesario para afrontar la pandemia” y que su aprobación ha sido posible “a pesar de los avatares y pese a no contar con la colaboración leal del Gobierno de España”. En opinión de Imbroda, Andalucía “nunca sale reconocida en el reparto de los fondos” procedentes del Gobierno. También ha asegurado que Ciudadanos ya trabaja en la elaboración de los presupuestos de 2022.

 

 

Otro rasgo del papel de Ciudadanos en el Gobierno andaluz ha sido la buena gestión desarrollada y especialmente en las consejerías naranja y así ha puesto el acento en el trabajo desarrollado en la Consejería de Educación tras haber cerrado el primer trimestre en los colegios andaluces “libres de Covid en un 99% pese a los agoreros de la fatalidad”. Imbroda ha atribuido este éxito al  trabajo “codo con codo con Sanidad y con la comunidad educativa.
Por último ha destacado el diálogo como motor de la gestión del gobierno andaluz de Ciudadanos al recordar que se han suscrito los primeros acuerdos con los sindicatos y las patronales después de diez años, y ha situado la ilusión como otra característica, frente “al lamento y la queja permanente” como mejor forma para afrontar un año tan complejo y ante la situación actual de la pandemia  “En tiempos tan extraños y oscuros como los vividos en 2020, donde tantas familias se han quedado en el camino, no hay mejor honra que trabajar por todos ellos. Y eso hay que hacerlo con la mayor ilusión, mirar al frente sin olvidarnos de los que se han quedado en el camino”, ha concluido