• El líder naranja anuncia que se planteará la cuestión para su debate en pleno, pide “lealtad institucional” al equipo de gobierno local y centrarse en “colaborar” para que se construyan ambas infraestructuras: el colegio y el nuevo instituto en Retamar

 

Juan Antonio Vargas, junto a la delegada de Educación y ediles de Cs

Ciudadanos ha reclamado al equipo de gobierno local de PSOE e IU que se centre en apurar los trámites para poner a disposición de la Junta de Andalucía el suelo previsto ya para construir un nuevo colegio en el municipio, una infraestructura educativa que se sumaría al instituto en Retamar que “ya está presupuestado y va según lo previsto cumpliendo todos los plazos por parte del gobierno andaluz de PP y Cs”, según ha asegurado el portavoz naranja, Juan Antonio Vargas.

 

Ciudadanos tiene previsto elevar este asunto al pleno de finales de este mes al objeto de que el Ayuntamiento “detalle los motivos por los que este suelo para un nuevo colegio todavía no está ultimado, la Junta sigue sin recibir respuesta oficial por parte del Ayuntamiento, pese a que se prevén ya partidas para el proyecto por parte de la Consejería de Educación”.

 

Ciudadanos recuerda que este asunto se ha llevado a pleno en numerosas ocasiones. “Desde la oposición me comprometí a sentarme con ambas partes, como ya lo hice con las AMPAs y la Delegación Provincial de Educación, propuse un convenio por el que el Ayuntamiento de Benalmádena se comprometía a financiar la obra con el remanente y la Junta a abonarlo más adelante. Ahora ya no es necesaria siquiera esta fórmula, basta con que el Ayuntamiento ultime los terrenos que el propio Ayuntamiento ha ofrecido a la Junta, pero parece que PSOE e IU están entusiasmados con discrepar, quieren confrontar porque es el camino más fácil, parece que todos los días están en campaña”, ha subrayado Vargas.

 

Por eso, Vargas ha lamentado que el alcalde socialista, Víctor Navas, se centre en redes sociales en atacar a la Junta de Andalucía reclamando “un instituto, criticando los plazos previstos por ley, pese a que sabe de primera mano que está ya incluido en un plan especial de infraestructuras educativas tras décadas de parálisis donde se anunciaban proyectos por parte de Griñán y Susana Díaz sin contemplar un solo euro para su ejecución. Con Javier Imbroda (Cs) en la Consejería de Educación se han previsto ya 44 actuaciones por 37 millones de euros para Málaga, que incluyen el instituto para Benalmádena Pueblo”.

 

“Los plazos de la administración son los que son”, recuerda Vargas, “y el alcalde los conoce muy bien”. “Entendemos que el primer edil socialista no se crea los plazos porque los proyectos de PSOE e IU para Benalmádena llevan una legislatura y media anunciándose, sin presupuestar, o lo que es peor, presupuestándose y sin ejecutar, como ha ocurrido con la ampliación del Anica Torres, pero el gobierno de PP y Cs en Andalucía está cambiando las cosas, está cumpliendo sus compromisos, y lo que es más importante, está actuando con lealtad institucional porque así se solucionan los problemas, trabajando y renunciando a la confrontación por la confrontación, con madurez y responsabilidad”.