• La portavoz, María García, señala que estas ayudas deben ser complementarias a las que ya ha puesto en marcha la Junta de Andalucía. El objetivo es que no se agrave aún más su situación económica por la pandemia y puedan aguantar hasta que la economía inicie su recuperación

María García, en una reciente rueda de prensa

 

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, ha anunciado este martes que presentará una moción al próximo pleno ordinario de enero para que la Corporación inste al Gobierno central a poner en marcha un Plan Estatal de Apoyo a Pymes y Autónomos, paralelo y complementario al que la formación naranja ha aprobado en la Junta de Andalucía.

 

Es una propuesta que Ciudadanos llevará a los ayuntamientos y diputaciones de la comunidad autónoma debido a que la crisis sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19 está teniendo un “impacto devastador sobre el tejido productivo y el mercado laboral de nuestra región”.

 

Como consecuencia, “miles de pequeños y medianos empresarios y autónomos, pilares económicos de nuestra economía, han visto cercenadas sus expectativas de negocio y se están enfrentando a pérdidas irreparables”, ha señalado.

 

La edil ha explicado que “necesitamos que el Gobierno recapacite” y adopte medidas como las que Ciudadanos “está llevando a cabo en Andalucía”: bajando impuestos, firmando acuerdos con representantes del sector y aprobando planes de rescate con ayudas y avales para evitar más cierres.

 

Ha recordado que la formación naranja lidera en Andalucía el Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos con 667 millones de euros en ayudas, avales y ayudas indirectas, como la condonación y la reducción de impuestos. Además, se han puesto en marcha otras medidas como el bono turístico, 14 millones de euros en ayudas al alquiler y otros 50 millones de euros en ayudas de 300 euros para cuotas de autónomos.

 

“Pero este esfuerzo no será suficiente si el Gobierno central no aprueba un Plan similar a nivel nacional que garantice la subsistencia de miles de familias que ahora mismo están abocadas al cierre”, señala.

 

“Ciudadanos es el partido de los autónomos”, ha explicado María García, y ha añadido que “por eso le pedimos al Gobierno que no se acuerde de ellos solo para subirle los impuestos” y se aprueben medidas que permitan que “no se agrave aún más su mala situación económica, al menos hasta que se acabe la pandemia y la economía empiece a recuperarse”.