• José Manuel Puche asegura que esta medida es un reflejo más de la apuesta del ejecutivo andaluz por los jóvenes.

 

 

 

El portavoz local de Ciudadanos Antequera, José Manuel Puche, ha aplaudido la nueva medida impulsada por la Consejería de Empleo para no cobrar tasas a los jóvenes que hagan cursos de formación. “Con Ciudadanos en el gobierno de la Junta, los jóvenes tienen un papel fundamental en nuestro día a día, y no tienen que hacer las maletas para buscar apoyos de las administraciones”, ha asegurado.

 

De este modo, los jóvenes van a estar exentos de cualquier tipo de pago por la participación en los planes formativos organizados por el Instituto Andaluz de la Juventud, “multitud de cursos que buscan fomentar el emprendimiento y el empleo juvenil y que favorecen el desarrollo de nuestros jóvenes para la adquisición de nuevas herramientas que les van a ser muy útiles para su día a día” según Puche.

 

Puche espera que este tipo de medidas, sumadas a las ya llevadas a cabo, y a la nueva realidad que vive Andalucía con la entrada en el Gobierno de Ciudadanos puedan evitar el éxodo de jóvenes a otros puntos de España o incluso al extranjero en busca de oportunidades. “Andalucía no se puede permitir la fuga de talento. Ese es uno de los principales objetivos que tenemos en nuestro partido”, ha dicho.

 

Más de 400 acciones formativas se llevaron a cabo durante el 2020, muchas de ellas de manera ‘online’ debido a la situación de pandemia. “La impartición de la mayoría de estos cursos de manera ‘online’ permite a todos los jóvenes tener un acceso más fácil a este tipo de enseñanza”, ha explicado el portavoz naranja.

 

Por último, Ciudadanos Antequera anima a todos los jóvenes antequeranos a usar este tipo de recursos para mejorar su formación y obtener habilidades para acceder a puestos de trabajo. “La variedad formativa es muy extensa: cursos de Marketing digital; creación de webs en WordPress; programación web, técnicas para buscar empleo; gestor de redes sociales; seguridad informática, red 5G, etc. Todos ellos enfocados a los tiempos actuales que vivimos y a las necesidades que tienen muchas empresas” ha finalizado Puche.