• La parlamentaria Teresa Pardo recuerda que la tecnópolis malagueña tuvo cifras récord en 2019 con más de 644 firmas y 20.000 puestos de trabajo y aboga en el Parlamento andaluz por consolidar este crecimiento

 

 

La parlamentaria de Ciudadanos, Teresa Pardo, ha planteado esta mañana en el Parlamento andaluz la necesidad de seguir apostando por el crecimiento del Málaga Tech Park, como se conoce al Parque Tecnológico de Andalucía con sede en Málaga. “Es necesario, urgente y prioritario facilitar el arraigo y captación de las empresas, eliminando problemas y agilizando las trabas burocráticas” con el objetivo de consolidar el parque y “asentar la cooperación” entre el mundo empresarial tecnológico y la Universidad de Málaga, ha asegurado Pardo.

 

En una pregunta dirigida al consejero de Economía, Innovación y Conocimiento, Rogelio Velasco, la parlamentaria naranja ha solicitado conocer el plan de captación de empresas que lleva a cabo la Consejería y las acciones previstas para consolidarlo, tras señalar que la tecnópolis es ya un “referente de innovación”, y recordar que a su situación estratégica se ha sumado la reciente mejora de sus accesos, un problema de tráfico “solucionado en pocos meses por este gobierno andaluz hasta el punto de que hoy el parque absorbe el doble de vehículos”.

 

Pardo ha recordado las cifras récord del Málaga Tech Park durante el 2019, con 644 empresas instaladas que emplean a 20.000 trabajadores y facturaron ese año más de 2.000 millones de euros.  El parque “es hoy un referente tanto a nivel digital como tecnológico”, a lo que además se suma el “ecosistema” de colaboración creado entre las propias empresas, la administración y la Universidad. Por ello, ha abogado por seguir trabajando para mantener su crecimiento y la llegada de más empresas.