• El líder naranja elevó al pleno pasado un ruego al equipo de gobierno para que mantuviera una reunión con la Delegación Provincial de Educación porque había partidas reservadas para hacer realidad ambas infraestructuras


El portavoz de Cs Benalmádena, Juan Antonio Vargas Ramírez, ha destacado el papel que ha jugado su grupo municipal para lograr grandes acuerdos entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento al objeto de solucionar el grave déficit de infraestructuras educativas que arrastra el municipio desde hace más de una década. El compromiso de la Delegación Provincial de Educación es “firme” como se ha demostrado “otra vez más esta semana”, considerando el emplazamiento en Finca Doña María para un nuevo colegio y contemplando partidas presupuestarias para el nuevo instituto en Benalmádena Pueblo.

 

 

El líder naranja recuerda que en el pleno del pasado jueves desde Cs se instó a la concejala de Educación, Elena Galán, así como al alcalde, Víctor Navas, “a renunciar al enfrentamiento político por el bien de los benalmandeses”, ofreciéndose incluso a mediar entre ambas administraciones para sacar adelante el proyecto. “Se ha demostrado en menos de una semana que la Junta de Andalucía, gobernada por Cs y PP, estaba esperando una simple respuesta en firme del Ayuntamiento reafirmándose en los terrenos para el nuevo colegio para iniciar más trámites y avanzar en el proceso”.

 

Vargas señala que resulta del todo llamativo que, nada más concluir el pleno, realizase una llamada a la Delegación provincial de Educación para constatar una vez más la predisposición de la Junta por impulsar estas infraestructuras, “un compromiso firme desde que comenzó la legislatura”. “Desde el minuto cero se ha contemplado el instituto en el Plan de Infraestructuras Educativas para la provincia de Málaga dotado ya con más de 37 millones de euros, pero es que además, tras una reunión de Educación con las AMPAs, en las que estuve presente hace más de un año como portavoz de Cs Benalmádena, también se comprometió nuestra delegada, Mercedes García Paine, a desbloquear el nuevo colegio”. “Ahora que por fin el Ayuntamiento se ha ratificado ante la Delegación Provincial de Educación en los terrenos de Finca Doña María se puede avanzar en el proceso”, recordó.

 

También ha mostrado su satisfacción el líder de Cs en Benalmádena por el desbloqueo de la situación de falta de comedor propio en la escuela de Educación Infantil El Panal, “otra muestra más de que la Junta quiere solucionar problemas frente a las ansias del alcalde y la concejala Elena Galán por crearlos”. “No había ningún problema, se ha demostrado de

 

inmediato, porque PSOE e IU viven muy bien creando problemas, invadidos por el infantilismo para sacar rédito electoral”.

 

Por eso, desde el Grupo Municipal de Cs en Benalmádena apelan de nuevo al equipo de gobierno de PSOE e IU a “olvidarse del color político que gobierna la Junta de Andalucía, porque la verdad se demuestra con hechos y no con fake news en las redes sociales, la verdad se demuestra aprobando inversiones históricas para el municipio, actuando con celeridad, lealtad y, sobre todo, altura de miras, como hace la Junta, algo que debería servir de ejemplo para el alcalde de Benalmádena que parece vivir muy bien creando problemas y generando un ruido innecesario que acaba poniendo en riesgo, o retrasando, grandes proyectos para todos los benalmadenses como este nuevo instituto o el colegio”, subrayó el líder naranja.