• El parlamentario Javier Pareja destaca que “donde gobierna Ciudadanos se realiza un gran esfuerzo por ayudar a los desempleados”, tras el aumento de la partida que facilita la búsqueda de empleo y que el pasado año hizo posible las prácticas en empresas de  1.140 jóvenes malagueños

 

Ciudadanos destaca el esfuerzo de la Consejería de Empleo por impulsar los programas dirigidos a las prácticas de los jóvenes malagueños”. Así se ha referido el parlamentario de Cs, Javier Pareja, sobre el anuncio de la Consejería gestionada por Cs, de ampliar hasta los 20 millones de euros la inversión en la próxima convocatoria del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), una iniciativa que facilita prácticas profesionales a los desempleados y de la que podrán beneficiarse más de un millar de malagueños, unos 7.500 en el conjunto de Andalucía.

 

Pareja ha destacado que “una vez más, donde gobierna Ciudadanos se realiza un gran esfuerzo por ayudar a los desempleados a lograr un puesto de trabajo”, tras recordar que este mismo programa facilitó dicho objetivo a 2.654 andaluces, que lograron un empleo tras realizar las prácticas profesionales. La pandemia ha provocado una crisis económica sin precedentes “y ahora más que nunca las administraciones deben poner en marcha todas las medidas posibles para ayudar a nuestros desempleados, justo lo que hace Ciudadanos cuando gobierna”, ha reiterado el parlamentario naranja.

 

Solo en la provincia de Málaga durante el pasado ejercicio, la Red Andalucía Orienta’, integrada por 185 orientadores, atendió a 9.087 malagueños, confeccionando sus Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI), necesarios para participar en el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES). Este programa hizo posible 612 convenios con empresas de la provincia y de todos los sectores económicos, y que 1.140 personas hicieran prácticas en dichas empresas, 452 más que el año anterior.