• Puche recuerda que esta subvención servirá para financiar los equipos e instalación de puntos wiffi, que no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento y cuya puesta en marcha ayudará a luchar contra la despoblación rural

 

El portavoz local de Ciudadanos (Cs) y concejal del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, propondrá que el municipio se acoja al programa europeo de subvenciones ‘WiFi4EU’, que facilite el acceso a un Internet de calidad a los vecinos de las pedanías antequeranas. “Nuestro objetivo es que todos los vecinos de nuestras pedanías y anejos, que mayores dificultades tienen a la hora de poder acceder a una buena conexión, vean resueltos sus problemas”, ha asegurado el portavoz naranja.

“La subvención que ofrece la Unión Europea trata de un bono único y serviría para financiar los equipos y los costes de instalación de los distintos puntos wifi, aunque también hay posibilidad de que sirva para complementar un proyecto mayor” ha explicado Puche.

Las ayudas de este programa constan de 15.000 euros, con lo que el organismo beneficiado hará frente a los costes de mantenimiento, a pagar el operador que ofrezca la conexión, y a mantener la red funcionando durante al menos tres años. “A día de hoy son muchos los operadores que incluyen este mantenimiento, por lo que sería a coste cero para las arcas municipales”, ha aclarado el líder liberal.

“Justo el día después de presentar nuestra moción se hizo pública la instalación de nuevos puntos Wifi, a lo largo de la ciudad, gracias al proyecto Smart City. Una buena noticia, sin duda alguna, pero ahora es el momento de llevar esta modernización a nuestros anejos y pedanías”, ha reiterado Puche, quien ha abogado por no dejar pasar esta oportunidad. “No entenderíamos un rechazo a esta propuesta a coste cero” ha insistido el concejal de Ciudadanos en la ciudad del Torcal.

Para finalizar, desde Cs Antequera han puesto en valor este tipo de propuestas en la lucha contra la ‘despoblación rural’. “Estas acciones son fundamentales para trabajar contra la despoblación rural. Un hecho que está vaciando nuestros pueblos más pequeños. Debido, entre otros factores, a los grandes problemas de conexión y tecnología existentes en estos lugares” ha finalizado Puche.