• Toro destaca que los populares se han quedado solos al rechazar la propuesta de Ciudadanos y defiende la necesidad de crear un foro junto a agentes económicos y sociales y dar participación a expertos para definir un plan que siente las bases del crecimiento

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Toro, ha lamentado hoy que el equipo de gobierno haya decidido enterrar el diálogo entre los partidos como vía para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.

 

Toro ha hecho estas manifestaciones en el Pleno que se ha celebrado hoy después de que el Partido Popular se haya quedado solo al rechazar una moción de Cs para crear una Mesa para la Reactivación Económica y el Impulso Social que sirva para “definir más ayudas económicas y sociales y que prepare a la economía de la ciudad para acelerar la recuperación y sentar las bases para un crecimiento estable y sostenible”.

 

En mayo de 2020 los cinco partidos con representación en el Pleno del Ayuntamiento rubricaron un documento en el que pactaban una serie de medidas y en el que se comprometían a “mantener todas las reuniones que sean necesarias, dejando de lado el sesgo político, para avanzar hacia la implantación de medidas que beneficien a los fuengiroleños”.

 

Pese a ello, tal y como ha recordado el portavoz de la formación liberal, el equipo de gobierno no ha convocado ni una sola reunión más ni para evaluar la ejecución de las puestas en marcha el año pasado ni para implantar nuevas medidas. Y las ayudas para las empresas previstas en el Presupuesto de 2021 ni tan siquiera están convocadas a pesar de que vamos a empezar el cuarto mes del año.

 

La moción de Cs proponía crear una mesa en la que estuvieran presentes todos los grupos políticos, representantes sociales y de todos los sectores económicos junto a expertos con el fin de establecer medidas que ayudaran a empresas, autónomos y familias “a salir adelante” y que preparen a la economía de Fuengirola para el futuro inmediato.

 

Además, en la iniciativa de Cs se considera que el Ayuntamiento debe activar, aunque sea de manera temporal, ayudas sociales que vayan más allá de las de emergencia, “porque con esos datos del paro y los ERTE tiene que haber familias que tengan dificultades pagar la vivienda y afrontar el resto de gastos imprescindibles como la comida, la luz y el agua”.