• Desde el grupo naranja denuncian que la situación de muchos comercios de la ciudad es crítica

Ciudadanos Antequera ha solicitado al equipo de gobierno del Partido Popular que “no deje atrás a los comercios, autónomos y pymes a la hora de establecer ayudas con fondos municipales”  y añade que “apoyamos destinar 100.000€ al Bono Consumo aunque en la situación actual somos más partidarios de las ayudas directas”, ha asegurado el portavoz municipal, José Manuel Puche. “Aún así pensamos que todo lo que sea apoyar a nuestro tejido productivo es positivo, y por eso votamos a favor de dicha modificación presupuestaria en el pasado pleno” ha explicado.

 

“También hemos dejado claro en infinidad de ocasiones que no se puede olvidar a las decenas de comercios y pymes que están atravesando una situación crítica, y necesitan un balón de aire. Por eso, hace dos meses solicitamos desde nuestro grupo municipal doblar la cantidad prevista para el Bono Consumo de primavera, y destinarlo a ayudas directas. De este modo alcanzaríamos un total de 400.000€. Un ruego que volvimos hacer en el pasado pleno municipal de marzo y que esperamos que sea atendido a la mayor brevedad”, ha insistido Puche.

 

“Seguimos viendo cómo, lamentablemente, semana tras semana, son varios los comercios de nuestra ciudad que se ven abocados al cierre. El Bono Consumo es una iniciativa muy interesante, que hemos defendido desde mayo del año pasado, pero la situación ha cambiado mucho desde entonces, y ahora las necesidades son más urgentes”. “A través de ayudas directas podemos llegar a todos los que lo necesitan”, ha expresado el concejal de Ciudadanos.

 

Puche ha recordado y aplaudido las ayudas que ha puesto en marcha la Junta Andalucía, “unas ayudas que están llegando a muchos comercios y pymes antequeranas. Cosa que no ocurre con las del Gobierno de España.  Por eso, consideramos necesario que desde nuestro Ayuntamiento se puedan complementar. Y de este modo, evitaremos más cierres”.

 

Por último, Puche ha querido lanzar de nuevo, un mensaje de unidad política ante la situación actual. “Desde Ciudadanos Antequera no nos vamos a cansar de pedir unidad a todas las fuerzas políticas con representación en nuestro Ayuntamiento. La situación económica actual es muy preocupante y estamos convencidos de que sumando ofreceremos más soluciones. Estamos viendo cómo en otras instituciones es posible, ¿por qué en Antequera no?”.