• El portavoz municipal, Javier Toro, detalla que el consistorio tendrá que abonar 272.812 euros a una empresa por obras no certificadas ni pagadas y denuncia que “el PP sigue tirando el dinero de los fuengiroleños”

 

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Fuengirola, Francisco Javier Toro, ha mostrado en rueda de prensa su malestar con una nueva sentencia que condena al Ayuntamiento costasoleño a pagar una cuantía de 272.812,52 euros, a la empresa EMIN S.L de diversas obras que no fueron certificadas, ni abonadas.

 

Según la sentencia, ya firme, el Ayuntamiento ha sido condenado a abonar 174.577,06 euros en concepto principal, cuyo desglose se compone de 125.556,44 euros por las obras de pavimentación e infraestructuras de la zona patio de la nueva nave de los Servicios Operativos, 31.369,42 euros por las obras de remodelación del Parque de Los Pacolitos y 17.651,20 euros correspondientes a un vallado de madera de la zona perimetral del ya mencionado parque. A este montante, hay que añadir los intereses de demora, lo cual eleva la cuantía en 98.235,46 euros más, sumando un total de 272.812,52 euros.

 

En este sentido, Toro ha expresado que “vuelven a salir a la luz nuevas condenas que ponen de manifiesto una gestión dudosa del equipo de gobierno”.

 

Por otro lado, el concejal de la formación liberal, Javier Toro, también ha querido recordar que “durante la pasada legislatura, el PP de Ana Mula sumó más de 13 millones de euros en condenas, cuestión que supone un derroche de dinero público que se podría haber evitado”.

 

Entre estas condenas, destacan las obras del Complejo Deportivo Elola, que le. restaron 6,5 millones de euros a. las arcas municipales, las obras de la propia. sede del Ayuntamiento, las cuales no se pagaron a tiempo y generaron un conflicto de 2 millones de euros o la ya famosa sentencia de la empresa Urbaser, que supuso 4,2 millones de euros más intereses.