∙ El portavoz del Grupo Municipal, José Carlos Martín, ha presentado esta mañana el ‘Plan COMETHA’ que cuenta con 10’3 millones de euros para impulsar la economía mijeña que viene a sumarse a los 12 millones de euros del ‘Plan Orea’ ya ejecutado y abonado

 

Mijas es un ejemplo de gestión y de política útil. Los autónomos y pymes de la ciudad ya tienen en sus bolsillos los 12 millones de euros que habilitamos en el ‘Plan Orea’ y ahora lanzamos una nueva línea de ayudas dotada de 10,3 millones de euros para seguir apoyándolos donde, como novedad, añadimos también a los alojamientos turísticos y los campos de golf. No vamos a dejar a ningún mijeño atrás”. Con estas palabras presentaba esta mañana el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos y edil de Turismo en el municipio, José Carlos Martín, el ‘Plan COMETHA’ de ayudas al comercio minorista, empresas turísticas, hostelería y autónomos de Mijas dotado con 10,3 millones de euros para continuar paliando los efectos económicos de la pandemia en el tejido empresarial mijeño.

 

La buena gestión que hemos llevado a cabo desde que entramos en el gobierno municipal en el año 2015 nos permite ahora tener solvencia y poder arrimar el hombro a nuestros vecinos cuando más lo necesitan. Tenemos ahora 118 millones de euros de superávit que seguiremos invirtiendo en el bienestar de la ciudadanía siendo pioneros tanto en las líneas de ayuda a empresarios como en las relativas a los servicios sociales y la generación de empleo”, añade Martín.

 

En total en menos de un año el equipo naranja ha  impulsado 22,3 millones de euros para combatir los efectos del Covid en el tejido empresarial. Por un lado con el ‘Plan COMHETA’ y por el otro con el ‘Plan Orea’ que ya está ejecutado. “Hemos sido el primer municipio en pagar las ayudas y el que mayor importe ha destinado a estos sectores productivos. Además, esta nueva línea donde también entran campos de golf y todo tipo de alojamientos turísticos, además de autónomos y pymes, es compatible con ayudas de otras administraciones”, asevera el portavoz.

 

De esta manera, Mijas se convierte en un referente a nivel nacional, no solo en la gestión de estos apoyos económicos, sino en la manera de abordar la crisis sanitaria priorizando en todo momento a los vecinos y velando por su salud y seguridad además de apoyándolos en todos los niveles socioeconómicos.