• La formación naranja destaca el compromiso de la Consejería de Educación con la modernización de las instalaciones educativas públicas

 

El portavoz de la formación naranja en Antequera, José Manuel Puche, ha celebrado el anuncio de la Delegación de Educación de las actuaciones de retirada de amianto en el IES Los Colegiales y la Escuela Infantil de San Juan de Antequera. “Gracias a estas intervenciones se cumple con una demanda histórica de ambos centros, actuaciones que están enmarcadas dentro del plan para la retirada del amianto de todos los colegios e institutos andaluces” ha señalado Puche.

El portavoz naranja también ha recordado los trabajos ya finalizados en el IES José María Fernández, para la reposición de los muros de cerramiento, mejora del terreno y evacuación de pluviales, “unos trabajos que han superado los 55.000 euros y que han satisfecho las necesidades que existían”.

“Por otro lado, tal y como se anunció, en los próximos meses se procederá al cambio de la caldera del IES Colegiales, trabajo que permitirá la adecuación a la normativa vigente y que mejorará la climatización del centro que es lo primordial”, ha explicado Puche, a la vez que espera que lleguen buenas noticias sobre otras actuaciones pendientes.

“En total, se van a destinar 54,2 millones de euros en toda la provincia para diferentes mejoras en los centros educativos públicos”, ha explicado Puche, a la vez que ha insistido en el incremento del presupuesto. “Hemos pasado de ver cómo el antiguo gobierno andaluz del PSOE dejaba atrás grandes partidas de dinero sin ejecutar, debido a su mala gestión, a una gestión eficiente por parte de Ciudadanos que ha permitido aumentar un 171% la inversión respecto a 2017 y 2018”.

Para finalizar, desde Ciudadanos Antequera han reafirmado su compromiso con la enseñanza pública en Antequera y ha añadido que “vamos a seguir solicitando todas las mejoras que nuestros centros educativos requieren. La situación de muchos colegios e institutos en Andalucía, cuando llegó Ciudadanos a la Consejería, era crítica. Poco más de dos años después, y gracias al buen trabajo realizado, la práctica totalidad de esas acciones urgentes ya han sido solventadas” ha finalizado Puche.