• El parlamentario Carlos Hernández White y el portavoz en el municipio, Juan Antonio Vargas, recuerdan que desde hace una semana están en marcha 105 millones para el sector, una “política útil que tiene su impacto en Benalmádena”, frente a la nula inversión del Gobierno

En la imagen, Carlos Hernández White, Juan Antonio Vargas y María Luisa Robles

 

Ciudadanos desde la Junta de Andalucía está demostrando con hechos que la apuesta por el sector turístico, y porque recuperemos la actividad económica” perdida durante la pandemia, ha asegurado en Benalmádena el parlamentario de Cs Carlos Hernández White, a propósito de las ayudas de 105 millones de euros que están en marcha desde hace una semana para alojamientos y empresas turísticas. “Necesitamos recuperar esa actividad y la Junta está del lado de los que crean empleo” ha reiterado el parlamentario naranja en uno de los municipios costeros de la provincia.

 

El parlamentario ha asegurado que el apoyo al sector desde el gobierno andaluz de Cs y PP se traduce en “ayudas directas, que es lo que se demanda el sector y se necesita ahora” y que van dirigidas tanto a los hoteles, los albergues o las agencias de viaje, así como las aprobadas para los autónomos. Hernández White ha censurado la actitud de los partidos de la oposición en Andalucía, por no respaldar el decreto aprobado por el Parlamento Andaluz con ayudas para guías de turismo, casas rurales, turismo activo y agencias de viajes. “Aunque parezca mentira y ante los problemas reales como es mantener el empleo y recuperar la economía, PSOE y Podemos no votaron a favor”, ha asegurado.

 

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Benalmádena, Juan Antonio Vargas, ha puesto en valor las “políticas útiles que se hacen en la Junta de Andalucía y que impactan directamente en Benalmádena”, tras asegurar que esta política contrasta “con lo que va diciendo el PSOE, que está en campaña de primarias, cuando afirma que la Junta aporta cero euros al municipio, y que el Gobierno central un montón de ayudas”. “No sabemos cuáles son esas ayudas ni a qué corresponden porque hoy por hoy no ha llegado prácticamente nada a Benalmádena y todo han sido problemas”, ha precisado junto a su compañera de Cs en el Ayuntamiento, María Luisa Robles.