• El secretario de Comunicación de Ciudadanos Andalucía y miembro de la dirección nacional de la formación naranja, Guillermo Díaz, resalta el papel tan importante que tiene Ciudadanos en las administraciones públicas “porque sólo hay un partido que puede decir que en aquellos gobiernos en los que está o que dependen de él se bajan los impuestos, y ese partido es Ciudadanos”

 

“Sólo hay un partido que puede decir que en aquellos gobiernos en los que está o de los que dependen de él se bajan los impuestos, y ese partido es Ciudadanos”, así lo ha reafirmado hoy el secretario de comunicación de Ciudadanos Andalucía y miembro de la dirección nacional de la formación naranja, Guillermo Díaz, haciendo referencia “a los 329 millones de euros que van a beneficiar a 4 millones de andaluces, porque desde Ciudadanos en Andalucía hemos impulsado una nueva bajada de impuestos”. Para Díaz “estos 329 millones estarán donde tienen que estar, en el bolsillo de los andaluces, y no en las administraciones, ni chiringuitos ni en gastos superfluos como han hecho otras formaciones políticas”.

 

“Otros partidos, cuando gobiernan con mayoría absoluta como es el caso del PP, suben el IRPF o suben el IVA o no quitan el impuesto de sucesiones”, ha señalado el diputado andaluz recalcando que “ha tenido que llegar Ciudadanos a la política española para que la rebaja de impuestos sea una realidad y en Andalucía de manera especial”.

 

De esta forma, el secretario de comunicación de la formación naranja ha dejado claro que “esta es una muestra más de los intereses de nuestra formación política, esta nueva bajada de impuestos nos permitirá aumentar el consumo, hacer crecer nuestra economía y crear empleo, una gran noticia para todos los andaluces, sobre todo, en un día como hoy, 1 de mayo, en el que celebramos el día del trabajador”.

 

Díaz ha señalado que “se cumplen así los acuerdos pactados en el gobierno de Andalucía de aliviar la presión fiscal en el territorio andaluz con el propósito de ayudar a los andaluces, sobre todo, en estos momentos de pandemia que estamos viviendo”. Además, una bajada que también “nos ayudará a reactivar la economía con la intención de convertir a Andalucía en una de las regiones más atractivas para vivir e invertir”. Asimismo, ha apuntado que “esta es la segunda bajada masiva de impuestos que realiza el gobierno andaluz de Ciudadanos para dinamizar la economía y propiciar el consumo y la inversión”.

 

El diputado andaluz ha expuesto que “en este Decreto Ley que rebaja el tipo general del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, se recogen hasta 41 deducciones de la cuota de siete impuestos que entrarán en vigor en el año 2022”. Así, ha destacado que “con Ciudadanos en la Junta, Andalucía pasa de ser una de las 4 comunidades autónomas que más grava la renta del trabajo de autónomos, pensionista y trabajadores, a situarse entre las 4 que menos impuestos cobran por trabajar”.