• La portavoz naranja en el municipio logra que se acuerde por unanimidad su implantación en el debate del pleno de este viernes

Benahavís contará con un circuito bio saludable gracias a una propuesta de Ciudadanos, según la portavoz del Grupo Municipal de Cs, María de los Ángeles Padilla. La iniciativa, que ha contado con el apoyo unánime de todos los miembros de la corporación en el último pleno municipal, subrayaba la importancia de dotar a Benahavís de instalaciones de este tipo que apuesten por fomentar una vida saludable y la práctica deportiva de vecinos y visitantes.

 

El circuito bio saludable propuesto por Cs incluye la incorporación de elementos en la vía pública para ejercitarse como el volante, los patines, el surf, el masaje, el ascensor, la cintura, el timón, el columpio, el pony y el esquí de fondo. La formación naranja ha solicitado al Ayuntamiento una localización ideal para este circuito bio saludable, enmarcado en “el espacio más amplio que existe en la pasarela peatonal”, concretamente, “la zona que se encuentra entre Las Angosturas y la Ermita”

 

La concejal naranja ha destacado que su agrupación observa un considerable aumento del número de personas que “apuestan por salir a correr, disfrutar de un paseo en bicicleta, pasear por nuestros senderos y zonas verdes del municipio” a los que el Ayuntamiento “debe dar respuesta” con instalaciones “de primera calidad” para practicar deporte al aire libre.

 

En Cs Benahavís pensamos que desde el Ayuntamiento de la localidad debemos dar un impulso a este tipo de instalaciones”, ha subrayado Padilla durante su intervención plenaria, porque “mejora la salud, mejora la socialización de los vecinos del municipio y, por supuesto, contribuye a que nuestros vecinos y residentes tengan la posibilidad de mantenerse en un buen estado de forma físico”.

 

Padilla ha enfatizado que este tipo de iniciativas no suponen “una inversión muy significativa”, van encaminadas a la práctica de ejercicio físico para adultos con una edad superior a los 40 años, “siendo especialmente recomendables para mayores de 60, permitiéndoles mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo”. Desde Ciudadanos subrayan que su propuesta da respuesta a una necesidad social, “toda vez que contribuye al equilibrio psíquico y físico que la persona necesita en cada momento de su vida”.