El secretario de Comunicación de Cs Andalucía y miembro del Comité Permanente del partido liberal, considera “normal que el PSOE no haya votado a favor de la Ley de Lucha contra el Fraude porque sería como pedirle a un canguro que votara en contra de saltar” y ha defendido la “estabilidad del gobierno andaluz” frente a “las intrigas palaciegas que no pueden pagar los andaluces”

 

“Haciendo política de otra forma, apostando por la innovación, por la potencia económica de Andalucía, confiando en los andaluces, modernizando la Administración y librando de la corrupción y de grandes lacras fiscales e impositivas que tenía Andalucía, hemos pasado de ser noticia por encabezar las listas del paro, el lastre de la economía, los impuestos más altos y los casos de corrupción a encabezar las listas económicas, la creación de empresas, la llegada de empresas de innovación y la erradicación, y la limpieza de nuestras instituciones combatiendo a la corrupción con firmeza”. Así ha defendido este sábado el secretario autonómico de Comunicación de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y miembro del Comité permanente de la formación liberal Guillermo Díaz, la gestión de Cs al frente del gobierno andaluz.

 

Díaz ha remarcado que “el cambio de gobierno le ha sentado francamente bien a Andalucía” contraponiendo que, si bien “antes Andalucía encabezaba todas las listas del paro, destrucción de empresas y empleo y los titulares de la corrupción, hoy sucede todo lo contrario”. “Tenemos grandes empresas tecnológicas como Vodafone que están apostando por invertir en Andalucía y eso significa mucho empleo de altísima calidad y muy cualificado”, ha señalado el dirigente naranja, “antes teníamos un Impuesto de Sucesiones voraz que ha sido paulatinamente eliminado por exigencia de Cs”. Asimismo, Díaz ha invitado a mirar “como baja el tramo autonómico del IRPF también. Cuestiones que no hacen que caiga la recaudación, todo lo contrario. Al haber más actividad económica, al haber más dinero fluctuando, al venir más empresas a Andalucía, pues mejoran los datos económicos”, ha defendido.

 

Según el responsable andaluz de Comunicación del partido liberal, “desde que llegamos al Parlamento en 2015 y en tan sólo dos años de gobierno, Ciudadanos ha conseguido liberar a Andalucía de sus tres grandes lacras, la económica, la del exceso de impuestos y la corrupción”, subrayando la reciente aprobación definitiva de la Ley de Lucha contra el Fraude y la Corrupción en Andalucía y de Protección del Denunciante, respecto de la que ha afirmado que “es normal que el PSOE no apoye esta ley contra la corrupción porque es como para un canguro votar en contra de saltar”.

 

Respecto a la norma, Guillermo Díaz ha destacado especialmente la creación de una “Oficina contra el Fraude que estará conformada por funcionarios de carrera, cuyo director será nombrado por mayoría cualificada del Parlamento de Andalucía, y que tendrá capacidad sancionadora para multas de entre 300 y 100.000 euros en caso de que no se sea transparente, no se facilite la lucha contra la corrupción, se oculten datos o haya mala praxis”.

 

Asimismo, ha puesto el acento en la protección del denunciante. “En Andalucía se va a pasar de perseguir a quien denuncia la corrupción a protegerle y a apoyarle”, ha afirmado Díaz, porque “no hace falta que les diga que ha pasado con funcionarios que han denunciado la corrupción y que fueron castigados, cambiados de destino y condenados al ostracismo dentro de la Administración”.

 

Para terminar, Guillermo Díaz ha recalcado que “a partir de ahora, Andalucía va a empezar a encabezar los datos de creación de empleo, autónomos y empresas, el alivio fiscal y la lucha contra la corrupción gracias a esta ley que ha impulsado Cs de manera decisiva y que sin Cs no existiría”. “Razones más que suficientes para no poner en riesgo la estabilidad y la gobernabilidad de Andalucía”, ha advertido el dirigente andaluz del partido liberal concluyendo que “las intrigas palaciegas, la lucha por los sillones, la falta de lealtad y los cambios sobrevenidos de opinión no lo pueden pagar los andaluces”.