∙ El portavoz del Grupo Municipal, José Carlos Martín, ha destacado también la recuperación de la ‘Fuente de los Siete Caños’ y el hallazgo del yacimiento romano en El Ahogadero bajo el mandato del partido naranja

El portavoz de Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha puesto en valor esta mañana los trabajos de reconstrucción de ‘La Puente’ llevados a cabo por la concejalía de Servicios Operativos de la cual es concejal. “Estamos muy satisfechos con el resultado y este emblema de Mijas vuelve a lucir con esplendor. Las filtraciones de agua fueron el principal motivo de su deterioro que ahora ya está corregido con una lámina impermeabilizante. Hemos realizado varias actuaciones para evitar desprendimientos y poder poner a punto esta estructura de nuestro patrimonio arqueológico e histórico”, ha asegurado Martín.

 

Así pues, para la rehabilitación de la construcción existente ha sido necesario utilizar un sistema de limpieza del arco mediante una impulsión de aire para evitar los deslizamientos y luego restituir con mortero de cal y arena todos los sillares y mampuesto para que recobrara su estado original. “Los trabajos los hemos realizado para que ‘La Puente’ quede integrado en el caso antiguo de Mijas y preserve su esencia. Los mijeños y los visitantes ya tienen abierto al tránsito este punto tan simbólico de nuestra ciudad”, ha añadido el portavoz.

 

Desde que Ciudadanos llegara al gobierno de Mijas hace seis años, la puesta en valor del patrimonio de la localidad ha sido una línea constante de trabajo. “Recuperamos la ‘Fuente de Los Siete Caños’ y le devolvimos el esplendor de antaño, estamos inmersos en la recuperación de un yacimiento romano en la zona de El Ahogadero donde se situará el Gran Parque de la Costa del Sol que contará con este gran hallazgo y ahora devolvemos el espíritu de ‘La Puente’ a los mijeños”, ha enumerado Martín, quien concluye asegurando que “estos logros no son solo lugares significativos para los vecinos sino también se convierten en atractivos turísticos para los visitantes”.