∙ El portavoz del Grupo Municipal, José Carlos Martín, ha valorado esta decisión que vuelve abrir la brecha entre Cataluña y el resto de España premiando a los separatistas que, además, no muestran ni el más mínimo arrepentimiento

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha condenado esta mañana la actitud del Ejecutivo de Pedro Sánchez respecto a los indultos concedidos a los políticos presos por el ‘procés’. “Hablamos de delitos graves que desestabilizaron por completo la unidad de nuestro país y la buena convivencia entre españoles. Sorprende la valoración que hace el PSOE sobre los indultos cuando en campaña electoral prometieron que los condenados por sedición y malversación cumplirían íntegramente las penas”, comenta el portavoz quien recuerda que “el actual presidente del Gobierno, incluso, prometió traer de vuelta a España a Puigdemont huido de la justicia española tras el referéndum ilegal”.

 

De esta manera, para Ciudadanos Mijas, vuelve a abrirse la brecha entre Cataluña y el resto de España pero esta vez auspiciada por el Gobierno Central dando la razón a los separatistas que, además, no muestran ni un ápice de arrepentimiento. “Todos estos que pusieron en riesgo a España se están riendo de nosotros hoy en nuestras caras, especialmente, en la de muchos catalanes que vivieron un infierno en primera persona. Sánchez vuelve a humillar a todas las familias que pasaron miedo durante esos días, empresas y trabajadores que sufrieron la inseguridad jurídica, en definitiva, a una sociedad pacífica que no se merecía estar en el foco de un conflicto que traspasó las fronteras y que les ha pasado factura en todos los ámbitos”, asegura Martín quien añade que “no se pueden tomar decisiones a tenor de los sillones o las aspiraciones electorales”.