• María García, portavoz de la formación naranja, se hace eco de las demandas que le ha trasladado el sector en una reciente reunión. Recuerda que de las 54 paradas existentes, solo una cuenta con protección para que los usuarios se protejan del sol o bajo la lluvia

 

 

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, va a presentar una moción para que se debata en el próximo pleno ordinario en la que pedirá al equipo de gobierno que instale marquesinas en una decena de paradas de taxis del municipio, las más demandadas por los profesionales.

 

La edil recoge de esta forma las reclamaciones que llevan mucho tiempo realizando las asociaciones del sector, y que no han sido atendidas, para que los usuarios de este transporte público “estén protegidos” del sol y de la lluvia mientras esperan.

 

García recuerda que Marbella y San Pedro Alcántara cuenta con 327 licencias de taxis y que existe un total de 54 paradas, de las que solo una de ellas dispone de esta protección, pese al compromiso de contar con partidas presupuestarias para este fin. Es la situada en la calle Doctor Esteban San Mateo, de San Pedro, una obra que se realizó en 2018.

 

Los taxistas, según le han trasladado a la concejal de la formación naranja en una reciente reunión, reclaman diez marquesinas más en las paradas: Palacio de Congresos, Hotel Guadalpin Marbella, Hospital Quirón, Puerto Banús, Avda. Gustavo Adolfo Bequer, Hospital Costa del Sol, Los Monteros, Centro Comercial Elviria y las dos paradas del Bulevar de San Pedro Alcántara.

 

María García solicita también al equipo de gobierno que “de una vez por todas haga una apuesta decidida por los profesionales del taxi”, además de por los vecinos y los turistas que utilizan este servicio, y demuestre que Marbella es un municipio “preocupado por la movilidad en el transporte público”.

 

La moción también reclama otras mejoras como la señalización y visibilidad de todas las paradas existentes, ofreciendo “información útil” para los usuarios como puede ser el nombre de la parada y un plano de ubicación, o también un plano general de la ciudad, información sobre las tarifas o medios de contacto con atención al cliente.

 

Además, se podría incluir un identificador de las diferentes paradas repartidas por el municipio, consulta del tiempo estimado de un trayecto en taxi, su precio habitual o la distancia entre dos puntos del trayecto, entre otras.

 

Las paradas también deben garantizar la accesibilidad física para todos los usuarios; personas con movilidad reducida, personas que portan bultos o equipaje pesado, mayores, familias con niños, etc.

 

La edil de Cs considera que el taxi es un transporte público “de gran importancia” y que debe prestar a la ciudadanía un servicio “en niveles óptimos y de calidad”, por lo que espera conseguir el apoyo de todos los grupos políticos para que se apruebe esta moción.