∙ El Grupo Municipal naranja ha recordado a todas esas personas que perdieron la vida o la salud a causa de la barbarie así como a sus familias

El Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas ha querido rendir homenaje esta semana a las víctimas del terrorismo y sus familias en el XXIV aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA. “Es importante que tengamos presente nuestra historia más cercana y no olvidemos el dolor que esta barbarie ha sembrado en nuestro país durante décadas además del peligro que ha supuesto para nuestra democracia y la libertad de los ciudadanos”, asegura el portavoz naranja, José Carlos Martín quien añade que “condenamos de manera contundente cualquier forma de violencia terrorista y es nuestro deber que los jóvenes que no han conocido la época de ETA, la estudien en los centros educativos y no quede en el olvido esta pesadilla que vivió nuestra sociedad”.

 

Tal y como reza el manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco, “ETA ha asesinado a 853 ciudadanos, herido a 2.500, secuestrado y extorsionado a cientos, provocado el exilio de miles. “Hoy rendimos homenaje a todas las víctimas, las de ETA y las de todos los grupos terroristas que han intentado acabar con nuestra convivencia durante décadas”.

 

Las víctimas del terrorismo son una referencia ética y política de nuestro sistema constitucional, simbolizan la defensa de la Libertad y del Estado de derecho frente a la amenaza terrorista y frente a todos aquellos que desean acabar con nuestras libertades. Su comportamiento ejemplar es aval de fortaleza ética y política”, ha señalado Martín, para quien “los principios de Memoria, Justicia, Verdad y Dignidad, integrados por las propias víctimas en la historia del terrorismo, son cimientos morales en los que mirarnos personal y colectivamente. Es un deber construir la Memoria de los Justos, la memoria de las víctimas y la de los ciudadanos que se enfrentaron al terror valientemente, a un coste muy alto”.