∙ El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, y la edil naranja, Mariló Olmedo, han destacado el trabajo constante de Ciudadanos Mijas en mejorar la situación de la comunidad educativa en el municipio y han puesto en valor todas las infraestructuras desde que el partido naranja llegara al ayuntamiento hace seis años

 

Imagen de archivo de una reunión de concejales de Cs Mijas con la delegada de Educación

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, y la edil naranja de Educación, Mariló Olmedo, han anunciado esta mañana que las obras de construcción del nuevo IES de Las Lagunas ya han sido adjudicadas por un importe de 5,5 millones de euros a la empresa, Lirola Ingeniería y obras S.L, que tiene un plazo de 18 meses para ejecutarlas. “Seguimos trabajando en la misma línea en la que comenzamos en 2015 cuando entramos al ejecutivo municipal que no es otra que la de solucionar los problemas de escolarización del municipio. Que nuestros alumnos estén en infraestructuras de calidad es un reto que se marcó el equipo de Ciudadanos Mijas desde que entramos a gobernar y que estamos consiguiendo paulatinamente trabajando codo a codo con la administración regional”, asegura Martín.

 

Así pues, el edificio se levantará en una parcela de 7.358 metros cuadrados ubicada junto al colegio público de infantil y primaria Indira Gandhi. “Es un centro muy necesario y demandado por la comunidad educativa. Es importante que recordemos que los niños adscritos a este centro ya estuvieron en aulas prefabricadas en Primaria y ahora están en el CEIP Indira Gandhi cursando Secundaria por falta de plazas en el resto de institutos de Las Lagunas”, apunta Olmedo quien añade que “el Consistorio seguirá trabajando mano a mano con la administración autonómica para solucionar los problemas existentes y planificar de tal manera que el crecimiento poblacional no vuelva a provocar problemas de escolarización tan graves como los que venimos arrastrando desde hace más de una década”.

 

El nuevo instituto contará, en la zona docente, con 24 aulas polivalentes de secundaria, biblioteca, aula gimnasio con vestuarios, dos aulas de música, dos aulas de plástica y dos aulas taller, dos laboratorios, diez departamentos y seis aulas de desdoble y de refuerzo pedagógico. También existirá un aula para educación especial con su correspondiente aseo especialmente adaptado.

 

La zona de administración albergará la secretaría y archivo y la conserjería y reprografía, la sala de profesorado, los despachos de dirección, secretario/a, orientación y jefatura de estudios, y los despachos para la asociación de madres y padres del alumnado y para el propio alumnado. El centro contará, asimismo, con cafetería, almacén para recursos, cuarto de limpieza, aseos y vestuarios para personal no docente, cuartos de instalaciones, etcétera.

 

En el exterior del centro se construirán dos pistas polideportivas, zona de juegos, huerto escolar, porches cubiertos y zonas ajardinadas. También se prevé zona de estacionamiento de vehículos para el profesorado. En total, el centro contará con una superficie construida de 6.038 metros cuadrados.

 

Por otra parte, tanto Martín como Olmedo, han destacado “la trayectoria de Ciudadanos Mijas durante estos seis últimos años en la consecución de grandes proyectos para la comunidad educativa tales como el desbloqueo del colegio Indira Gandhi cuya construcción ya es una realidad, cesión de terrenos en La Cala tanto para Secundaria como para Primaria, impulso de la licitación del proyecto para la retirada de las prefabricadas del CEIP Jardín Botánico que se encuentra en estos momentos en redacción de proyecto de la ampliación del centro así como ya está cedida la parcela a expensas de la salida a licitación de la redacción del proyecto de la ampliación del  IES La Cala”.