• El diputado nacional de Ciudadanos destaca que solo la formación liberal consigue “tender puentes entre PP y PSOE para sacar adelante leyes de largo recorrido en Andalucía”

“Ciudadanos queremos ser el lugar de encuentro de las personas que defienden la libertad en su totalidad”, tanto “la libertad de empresa, como la personal o sexual o la elegir cómo poner fin a ti vida”, ha asegurado en rueda de prensa en Málaga el diputado nacional Guillermo Díaz, quien ha destacado asimismo que junto a esta apuesta por la libertad, Ciudadanos también es el partido que apuesta para que “los privilegios territoriales no decidan los derechos de los españoles”, una posición que según ha recordado “no puede decir el PP” tras sus acuerdos con los partidos nacionalistas, o el presidente Sánchez, “que ha querido que los designios del país dependan de los partidos nacionalistas”.

 

Díaz ha asegurado que Ciudadanos “ha dado una alternativa de manera permanente al partido de Sánchez”, tendiendo la mano para aprobar los Presupuestos y en los momentos duros de la pandemia, y ha defendido suscribir grandes acuerdos como el pacto por la Educación, “para que Sánchez tuviera alternativa a Esquerra, a Bildu, una alternativa liberal que piense en todos los españoles y no en determinados territorios”. El diputado andaluz ha reprochado la actitud de otros partidos que “no hacen nada”, dejan permanentemente las riendas de españoles en manos de los que quieren romper España, pero se sientan para repartirse RTVE y parece que también para repartirse los jueces”.

 

Además de defender esa política de mano tendida y los grandes acuerdos, Díaz ha recordado que en “Ciudadanos hemos sido implacables con la corrupción” al ser los primeros en denunciar “la oscura y extraña subvención” del Gobierno a la aerolínea Plus Ultra, los primeros en presentar un recurso contra los indultos a los presos independentistas catalanes o los primeros en solicitar a Sánchez la intervención de las cuentas de la Generalitat “cuando dicen que van a malversar de nuevo”.

 

El también secretario de Comunicación de Cs en Andalucía ha añadido que esta estrategia a nivel nacional se sigue en Andalucía donde Cs también promueve acuerdos. “Hemos conseguido tender puentes entre el PP y el PSOE para hacer leyes de largo recorrido”, ha dicho a propósito de las normas aprobadas esta semana en el Parlamento andaluz (Ley de Autoridad del Profesorado o la Ley de la Infancia y la Adolescencia), junto al desbloqueo de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía. “Las últimas reformas que se han dado en Andalucía son reformas con marcado carácter liberal”, ha remarcado, y “Cs es el protagonista de este cambio, mientras el PP estuvo 37 años en la sala de espera”.

 

El también miembro del comité ejecutivo del partido liberal Díaz ha hecho balance de la Convención Nacional celebrada hace una semana asegurando que el encuentro fue un éxito, que sirvió a Ciudadanos “para reivindicarnos como el único partido liberal de España” y para “marcar el rumbo” de la acción política con las propuestas recibidas de la militancia. Díaz ha explicado que Cs es el único partido liberal “porque somos los únicos que defiende sin ambages la libertad de mercado y también las libertades civiles, la libertad de empresa al tiempo que el derecho a morir dignamente. “Otros como el Partido Popular se dicen liberales y han recurrido la ley de eutanasia y esto no es ser liberal”, ha concluido.

.