• El líder liberal, Juan Antonio Vargas, muestra su preocupación al seguir sin recibir informes técnicos que avalen la supresión del carril en la antigua N-340

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Benalmádena, Juan Antonio Vargas Ramírez, ha mostrado su malestar por la situación de bloqueo de alternativas e ideas del alcalde socialista, Víctor Navas, para frenar el colapso en el que está inmersa la costa durante todo el verano con la prueba piloto de supresión de un carril en la avenida Antonio Machado.

 

El líder liberal ha expresado en diversas reuniones con técnicos y ediles socialistas su preocupación ante la falta de alternativas y proyectos viables a corto plazo para descongestionar dicha vía. “Han empezado la casa por el tejado, cortando la vía sin ofrecer otras vías alternativas, con un transporte público en manos de Innoben deficiente”, apostilla, “una empresa pública que recauda mucho y ofrece bastante poco al ciudadano”.

 

Para Vargas, “la situación actual de Antonio Machado en plena época estival es insostenible con un proyecto de inversión histórica con cargo a fondos europeos que se ha planteado por los socialistas desde un prisma totalmente alejado de la realidad, generando un enorme malestar en la ciudadanía y cortando de raíz la calidad de vida de toda la costa de Benalmádena”, una situación que está desencadenando todo tipo de movilizaciones “justas” por parte de la ciudadanía que la formación liberal apoya, tanto las de recogidas de firmas y grupos en redes sociales como las movilizaciones de concienciación en vía pública.

 

Vargas también ha lamentado haberse reunido con ediles y técnicos la pasada semana solicitado, “sin éxito”, los informes técnicos sobre el tráfico y accesos a la zona por parte de Bomberos y Policía Local, informes previos a la prueba piloto socialista. “De momento, seguimos sin ver ni tener acceso a unos informes indispensables para garantizar la viabilidad de todo lo que ahora mismo se está haciendo, al parecer, de manera improvisada en la costa”.

 

“La remodelación de Antonio Machado, aún sin empezar las obras, está provocando largas colas interminables durante todo el verano en la zona de mayor tráfico y afluencia de vecinos y visitantes en verano, afectando a la imagen de Benalmádena y en perjuicio de los hoteles y el comercio benalmadenses, nadie está a favor de este proyecto en estos términos”, alerta.

 

La ausencia de una alternativa real al tráfico es una evidencia, también para el futuro, ya que para descongestionar la costa, el equipo de gobierno socialista se basa en proyectos y remodelaciones de otras zonas que aún no están ni tan siquiera proyectadas ni licitadas”. “A este ritmo, van a pasar décadas hasta construir una alternativa real que evite pasar por la avenida Antonio Machado, será una pesadilla para vecinos y residentes cuya solución está más cerca de la agenda 2050 que para este 2025”.

 

Sí, pero con cuatro carriles

El líder liberal propondrá al equipo de gobierno socialista, desde la oposición, una “alternativa inmediata” que se ajuste a la realidad, con la “modificación del proyecto planteado por los socialistas sin comprometer las ayudas EDUSI, con “el mantenimiento de los cuatro carriles, ganando espacio al peatón y mejorando el transporte público”, al objeto de que dicho proyecto “perjudique lo menos posible al tránsito de vehículos diarios”.

 

En el pleno anterior, los liberales plantearon sus dudas, no solo con el proyecto, sino con el grueso de los trabajos y la ejecución de los mismos, “unas obras que ni siquiera, a día de hoy, tienen fecha de inicio, ni están licitadas, los socialistas ni saben todavía cómo se van a acometer, pero bien que han cortado la avenida a prisas y corriendo en pleno verano, unas obras que pueden alterar durante meses e incluso años la vida de todos los residentes, comercios, hoteles y visitantes de la costa”.