• El líder liberal, Juan Antonio Vargas, advierte al alcalde que no será posible avanzar en esta idea de consenso ni en un modelo serio de ciudad si se excluye de la mesa de diálogo a otras fuerzas políticas como el Partido Popular o VOX “solo para sacar tajada electoral a costa de un grave problema para toda la ciudadanía”

 

“El portavoz liberal en el Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Antonio Vargas, ha exigido al alcalde socialista, Víctor Navas, una “solución inmediata y urgente” basada en “un acuerdo unánime” con la oposición que frene “por consenso” las consecuencias “desastrosas” de la supresión de carriles en la Avenida Antonio Machado. Desde Cs proponen iniciar el diálogo, “un gran acuerdo con sentido común”, que pasa por un alcalde que “deje de repetir lo mismo sobre la sostenibilidad y un modelo respetuoso con el medio ambiente que no existe en Benamádena”.

 

 

Vargas reclama pasar a la acción y actuar “con altura de miras”, ya que “no es serio” que el alcalde compare a Benalmádena con grandes ciudades europeas o capitales de provincia como Málaga donde “encontramos multitud de viales alternativos y un transporte público de máxima eficiencia y calidad, que cumple puntualmente sus horarios y con nuevas líneas de metro que unen toda su periferia con el centro”. Para Vargas, “lo realmente serio en estos momentos es el problema que está sufriendo la ciudadanía y actuar con seriedad pasa por volver, por enésima vez, a tender la mano al alcalde socialista para firmar un gran acuerdo que sirva para sacarle de este tremendo lío en el que se ha metido el alcalde solo por no querer consensuar ninguna de estas medidas”, ha anunciado Vargas.

 

 

El líder liberal recuerda que, “por encima de intereses personales y de siglas, como portavoz liberal me niego a no tender la mano ahora para que, dentro de cuatro años, la costa vuelva a estar otra vez en obras por el fracaso más absoluto de este proyecto”, añade. “Creo firmemente que no se pude tirar el dinero público como si tal cosa con gran parte de los vecinos de la zona en contra”, sentencia Vargas.

 

 

“Hemos propuesto un gran pacto a Navas, pero siempre para volver al proyecto con cuatro carriles, pero para alcanzar ese acuerdo es fundamental que el alcalde entienda que no es momento de estar excluyendo siglas”, alertó Vargas.

“Si se aspira a construir un modelo sólido de ciudad, de presente y futuro, el alcalde debe estar dispuesto a reconocer su error, mostrar predisposición a rectificar y sentarse sin excluir en la mesa a otras fuerzas como PP y VOX, porque los votantes de estas formaciones también tienen derecho a opinar y consensuar un modelo de ciudad para Benalmádena, los votantes de los partidos de la oposición también pagan sus impuestos y el futuro del municipio debe ir más allá de mayorías absolutas de izquierdas que toman decisiones muy importantes gracias a que tienen un solo voto más que les da esa diferencia”.

 

 

Siempre en contra

 

 

Vargas, que ha agradecido la entrega de todas las personas y fuerzas políticas que ayer participaron en la movilización en contra del carril único, ha recordado que, desde que asumió la portavocía del grupo liberal, siempre se ha manifestado en contra de suprimir carriles en la costa, “tanto es así que en nuestro programa electoral de 2019 ya llevábamos, y bien grande, nuestro compromiso de retomar el proyecto de los fondos EDUSI conservando siempre los cuatro carriles”.

 

 

El líder liberal lamenta que el primer edil socialista “venda en prensa y redes sociales” que el acuerdo cuenta con todo el beneplácito de la oposición y de los vecinos porque “eso no es cierto, por mucho que lo diga y escriba el alcalde y sus concejales, se está faltando a la verdad”. “Puede que algunos representantes políticos, y algunos partidos, en ningún caso todos- apostilla Vargas-, vieran con buenos ojos esas infografías y diseños que lo aguantan todo sobre el papel, pero desde nuestra formación y, desde que soy portavoz liberal, siempre he estado claramente, muy claramente, en contra, toda vez que entiendo a los que votaron a favor entonces porque el alcalde y sus concejales de gobierno, bien que vendieron otra cosa que en nada se parece al caos que estamos viendo y sufriendo”.

 

 

Este no es un proyecto de consenso” sino una “montaña de improvisaciones que tampoco cuenta con mesas de trabajo conjuntas con ayuntamientos vecinos como el de Torremolinos o Fuengirola”. “Proponemos un cambio radical a cómo se viene haciendo todo hasta ahora y un gran acuerdo, la pelota está en el tejado del PSOE que lejos de imponer quién se sienta en esa mesa debe reconocer su error y no demorar más las consecuencias de sus improvisaciones”, concluyó el líder liberal.