• El portavoz del grupo naranja, Juan Carlos Maldonado, destaca el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas en torno a dos iniciativas “que van a suponer una mejora en la calidad de vida de los malagueños”

Ciudadanos ha logrado el apoyo unánime de la Diputación de Málaga a sus propuestas para que el Gobierno central reconsidere la subida de cuotas para los autónomos contemplada en los Presupuestos Generales del Estado, así como que se acometan las inversiones para acabar con el caos circulatorio en la autovía A-7. Tanto PP, PSOE, Adelante Málaga como Cassá, han respaldado la iniciativa de la formación liberal durante el pleno provincial celebrado este miércoles.

 

El portavoz del grupo y vicepresidente provincial, Juan Carlos Maldonado, ha destacado el consenso logrado en la sesión y el apoyo de todas las fuerzas políticas, “seamos  de centro, derecha o izquierda, para aprobar por unanimidad dos mociones que van a suponer una mejora en la calidad de vida de los malagueños”. Así ha recordado que la A7 es una “autovía que se colapsa todos los días, lo que dificulta los traslados al trabajo o para la conciliación familiar” y con respecto a las cuotas de los autónomos ha subrayado que “siendo uno de los principales motores de nuestra recuperación económica, no entendemos que tengan que pagar las consecuencias de una crisis que nos afecta a todos por igual”.

 

La moción relativa a los autónomos recuerda que en Málaga existen 126.780 trabajadores dados de alta en este régimen a los que se va a aplicar la subida de cuotas y de su base de cotización el próximo año si el Gobierno central no da marcha atrás en sus pretensiones. La moción de Ciudadanos considera que las cuentas estatales ponen “trabas” a este colectivo y que además son un sablazo fiscal para el conjunto de los ciudadanos, con medidas populistas e intervencionistas.

 

La segunda de las mociones aprobadas en el pleno reclama al Gobierno Central que trabaje para acabar con el caos circulatorio en la autovía A-7 y que dote de financiación a un plan de infraestructuras viarias en Málaga, que recoja la mejora de los accesos pendientes de esta carretera, “para que no se vea frenado el desarrollo provincial”. También se ha puesto de relieve los problemas de algunos tramos de esta vía, especialmente en la variante de Rincón de la Victoria, el tramo entre Fuengirola y Manilva, además de los colapsos diarios en Marbella. La moción reclama máxima transparencia al Gobierno y que explique si aplicará una tasa a los ciudadanos por el uso de las autovías.