• Vargas lamenta que obras que se aprobarán en un suplemento de crédito esta semana son las mismas que ya se aprobaron en noviembre del año pasado y no se ejecutan por la “nefasta” gestión socialista

El portavoz de los liberales en el Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Antonio Vargas, considera un “auténtico despropósito” que el alcalde socialista, Víctor Navas, persiga aprobar nuevas partidas en un pleno extraordinario con el objetivo de eliminar la mediana en la costa del municipio. El líder liberal incide en que la eliminación de la mediana, “aunque se trasladen las palmeras a otra zona, que eso está por ver”, implica “no dar marcha atrás y continuar con un proyecto que todavía no está ni redactado, no ha salido a licitación y se desconoce cuándo estará concluido”.

 

Sobre esta cuestión, los liberales anuncian que plantearán nuevas preguntas al pleno porque “por más que insista el PSOE en que no se le pregunte por este asunto, por más nerviosismo que demuestren en sus respuestas, la realidad es que se producen cambios todas las semanas porque ni ellos mismos saben lo que van a hacer finalmente en esa zona”. En el pleno pasado, “preguntamos por las cinco rotondas que dijeron que iban a poner, no contestaron, preguntamos por plazos y no se nos contestó, la ciudadanía y la oposición merecemos respuestas claras”.

 

Por ello, Vargas considera “premeditado” todo lo que está sucediendo porque “la intención del equipo de gobierno socialista parece no haber sido otra que destrozar la imagen actual de la costa, ya dudamos si lo están haciendo a conciencia, porque un municipio lleno de obras para eliminar un carril a sabiendas de que esto colapsa a todo el municipio en horas punta es un sin sentido, supone un duro varapalo para la gran mayoría de residentes en la costa que pagan sus impuestos y que merecen ser escuchados y atendidos por el regidor socialista”.

 

Así, el líder liberal insta al alcalde a sentarse con la plataforma “No al carril único” y con la oposición antes de aprobar este suplemento de crédito y añade que su agrupación ya votó en contra de la eliminación de la mediana en comisión informativa. “A los vecinos hay que mirarles de frente, escuchar sus problemas, sus reivindicaciones, y aportar soluciones, pero el alcalde parece empeñado en seguir para adelante sin enfrentarse al problema que él mismo está creado”.