• La concejal de la formación liberal solicita que los días de partido se pueda llegar a través de transporte municipal hasta estas instalaciones deportivas. Recuerda que el estadio municipal fue clausurado el pasado mes de mayo y que pasarán años hasta que se haga uno nuevo

 

 

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, María García, ha reclamado al equipo de gobierno que amplíe alguna de las líneas de autobuses urbanos del municipio para que los aficionados del Marbella FC puedan acceder con mayor comodidad a las instalaciones de Marbella Football Center los días de partido.

 

La concejal ha explicado que es una petición que le han trasladado seguidores del club blanquillo, que tienen que realizar cada dos semanas un largo desplazamiento debido a que en el pasado mes de mayo se clausuró el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas y pasarán varios años hasta que puedan volver.

 

Según ha explicado, los aficionados que utilizan ahora el transporte público para acudir a los partidos deben tomar la línea 1 desde el centro de Marbella hasta Puerto Banús y allí coger las líneas 4 ó 5, cuya parada en Los Bloques de Nueva Andalucía, en la avenida Miguel de Cervantes, es la más cercana a estas instalaciones deportivas.

 

“Desde este punto aún deben hacer un recorrido a pie de más de dos kilómetros hasta Marbella Football Center”, ha señalado María García, quien considera que esto es una situación “incomprensible” en un municipio como Marbella en el que el equipo de gobierno además “presume” de fomentar el transporte urbano y de que sea gratuito para los vecinos.

 

“Pedimos que, los días de partido, se amplíe el autobús hasta estas instalaciones deportivas”, ha señalado, como forma de paliar los problemas que están sufriendo los seguidores del Marbella FC, club al que el Ayuntamiento no proporciona unas instalaciones municipales adecuadas.