• La portavoz parlamentaria de la formación liberal hace balance del Campus Joven celebrado por el partido este fin de semana señalando que los jóvenes “son una prioridad” para Cs y destacando las políticas del gobierno andaluz para impulsar sus oportunidades

“Ciudadanos hizo posible el cambio en Andalucía con sus políticas liberales y vamos a seguir aplicado esas políticas porque Cs es esencial para este cambio”. Así lo ha asegurado esta mañana en rueda de prensa la portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y miembro del Comité Autonómico del partido liberal, Teresa Pardo, recordando que el jueves se cumplen tres años de las elecciones andaluzas, unos comicios en que “los andaluces nos dieron el legado más importante, el de su confianza”, “pidieron cambio, y el cambio llegó”, en el que “levantaron la losa y Andalucía despegó”.

 

Teresa Pardo ha resaltado que dicho cambio en Andalucía “lo ha producido Cs y las políticas liberales”, unas políticas que la formación liberal empezó a practicar desde la oposición en Andalucía al impulsar la reducción del IRPF, del impuesto de sucesiones y de la cuota autónomos. “Esas políticas las seguimos haciendo ahora en el gobierno andaluz” con “leyes esenciales en las Consejerías de Ciudadanos” entre las que ha citado la Ley de Autoridad del Profesorado, la Ley de protección de la Infancia o la Ley contra la corrupción política. Y ha añadido que “no les quepa la menor duda que Ciudadanos va a seguir trabajando para seguir mejorando la vida de los andaluces”.

 

“Hoy ya no se habla de corrupción política en Andalucía”, ha reiterado la parlamentaria liberal, sino del récord de “creación de autónomos, de empresas, de Andalucía como líderes en exportación, de la supresión de trabas burocráticas, y de crecimiento por encima de la media nacional y europea”. De esta forma ha recordado que fue Ciudadanos el que  desde la oposición forzó las dimisiones de los ex presidentes andaluces Chaves y Griñán, implicados en casos de corrupción. “Nos dijeron chantajistas, pero el tiempo nos ha dado la razón”, ha concluido Pardo sobre este asunto.

 

La portavoz liberal en el Parlamento Andaluz ha hecho balance del Campus Joven celebrado por el partido este fin de semana en Sevilla, destacando “la importancia y el futuro de los jóvenes tanto en Ciudadanos como en España”, unos jóvenes que se muestran “valientes e inconformistas frente a necesidades de este país” en contraposición a las “soluciones simplistas que dan los populismos y extremismos”. Pardo les ha animado a seguir en esta línea y ha dicho que “son una prioridad” para Ciudadanos, algo que se demuestra con “el ejemplo” de las políticas dirigidas a los jóvenes desde el gobierno andaluz.

 

Entre estas políticas dirigidas a los jóvenes ha citado el “giro histórico a la formación profesional”, con un aumento del 23 por ciento de sus plazas y 185 titulaciones; el impulso de la Formación Profesional dual con 659 proyectos que ponen en común el tejido productivo y formativo, las medidas para facilitar el acceso a la vivienda, la reducción de la cuota de autónomos para los menores de 30 años, o el Plan estratégico destinado al emprendimiento. Medidas que buscan “dar más oportunidades” a los jóvenes, a las que se suman también la supresión de trabas administrativas o la reducción de impuestos.