• El parlamentario de Cs destaca el “cambio cultural” que se está produciendo en la administración andaluza, que “obedece a los principios liberales de Ciudadanos”

El nuevo decreto del gobierno andaluz para reducir las trabas de la administración, incluido en el Plan para la Mejora de la Regulación Económica de Andalucía, “beneficiará fundamentalmente a Málaga, por ser una provincia eminentemente emprendedora”. Así lo ha asegurado el parlamentario de Ciudadanos, Carlos Hernández White, quien ha destacado el papel decisivo del partido en esta materia, al asegurar que “obedece a los principios liberales de Ciudadanos que llevamos a cabo desde el Gobierno andaluz, para intentar facilitar la actividad productiva y el emprendimiento que conlleve a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

El parlamentario naranja ha destacado que se trata del tercer decreto aprobado por el Gobierno andaluz, que aún debe ser ratificado por el Parlamento, y que afecta a cien normas y simplifica 150 procedimientos administrativos, por la vía de eliminar obstáculos a empresas y ciudadanos, “una reducción y simplificación que supone un cambio cultural en la administración” una nueva “vuelta de tuerca” a la reducción de trabas, “que beneficia sobre todo a las provincias que llevan por bandera el emprendimiento y la actividad económica”. Hernández White ha insistido en que Málaga saldrá favorecida sobre todo porque el decreto se centra fundamentalmente en el sector servicios, en el comercio y el turismo, pilares de la economía en la provincia.

 

También ha recalcado que esta reforma normativa “era uno de los compromisos de Ciudadanos cuando llegó al gobierno andaluz”, que se está llevando a cabo desde la consejería naranja de Transformación Económica de Rogelio Velasco, que responde “a los principios liberales de Ciudadanos” de estimular la economía en un momento de recuperación. “Con eso nos comprometimos y es lo que estamos haciendo”, ha asegurado.