• La formación naranja destaca, además, que de cara al próximo pleno de Debate del Estado de la Ciudad orientará su discurso en un proyecto de futuro para la ciudad, sentado en las bases de la agricultura, el turismo, la digitalización y la logística.

El concejal de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha ofrecido un desayuno a los medios de comunicación locales, en el que, además, ha realizado un balance del año 2021 y ha adelantado su postura de cara al Debate del Estado de la Ciudad, que se celebrará el próximo jueves 23 de diciembre. “Este 2021 ha sido, por suerte, el año de la vacunación y la ciencia, en el que se ha demostrado que la vacunación ha tenido una gran repercusión con respecto a la mejora de los datos de empleo, disminuyendo notablemente el número de desempleados”, ha expuesto.

 

Desde Ciudadanos Antequera explican que, a lo largo de todo el año, han ejercido su actividad política presentando un total de 38 mociones al Ayuntamiento de Antequera y una batería de 14 medidas en el Pleno de Presupuestos Municipales 2022, en el que votaron a favor. “De esas 38 mociones, 14 de ellas han sido aprobadas, contando, por supuesto, con el respaldo del equipo de gobierno que tiene la mayoría absoluta”, ha afirmado Puche. Entre las propuestas aprobadas, se encuentran, según el concejal, “la campaña de vacunación, la incorporación de Antequera a diferentes redes de propulsión de la economía, la modificación o eliminación de los radares de las Pedrizas, diferentes mociones de ayudas a autónomos, el aumento de la plantilla de la Policía Nacional y una mejora de sus condiciones, la petición para que Antequera fuese el centro de la ciberseguridad, la solicitud para que ayuntamiento y el Área de Juventud trabajasen de forma conjunta en el futuro a través de los e-games y de la Escuela de Debate y, unas de las últimas que se aprobó, fueron la realización de cursos de primeros auxilios y RCP dirigidos a la hostelería”.

 

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha querido destacar que, desde su grupo municipal, “también hemos respondido con nuestro voto en la aprobación de multitud de mociones de otros grupos políticos, ya que nosotros siempre nos  hemos fijado en el contenido de la propuesta y nunca en el color político de quien la presentaba y, además, hemos sido el único partido que hemos dado el sí hasta en tres modificaciones presupuestarias. Nunca hemos votado en contra de las modificaciones presupuestarias y siempre fijándonos en los Informes Favorables de Intervención, aquellos que no lo eran, nos tuvimos que abstener”. Por todo ello, Ciudadanos resalta que el interés de su grupo político ha sido “demostrar siempre nuestro voto responsable y apoyar a todo lo que hemos considerado bueno para nuestra ciudad”, ha indicado Puche.

 

De cara a 2022, el partido asegura que “va a ser un año ilusionante” y en el que quieren “seguir actuando de la misma manera e ilusionados con ese acuerdo presupuestario con el PP” y del que, según Puche, “estamos seguros de que sacaremos muchas cosas de provecho para Antequera”. Sin embargo, en este sentido, resaltan que “seguiremos con nuestra labor de fiscalización, mejorando aquello que no funciona y, por supuesto, de una manera constructiva y propositiva, esperando que el PP, aunque tenemos una relación óptima, no vote de forma mecánica en contra de las propuestas y que luego se terminen poniendo en marcha las medidas”, ha explicado.

 

Finalmente, desde Ciudadanos Antequera esperan que el próximo pleno de Debate del Estado de la Ciudad “no se convierta ni en un pleno del Parlamento de Andalucía ni en un `mini´ Congreso de los Diputados como muchas veces ocurre”, ha resaltado. En este debate, el partido afirma que su discurso irá orientado en el modelo “de la Antequera que queremos del futuro”. El grupo municipal pretende que la ciudad cuente con “un plan de futuro y un proyecto de ciudad que creemos que ahora mismo no tiene, sentado en las bases de la agricultura, el turismo, la digitalización y la logística”, ha concluido.