• La portavoz de Ciudadanos insta a una apuesta “decidida, valiente y clara” por los cursos de formación, tiende la mano al equipo de gobierno para consensuar las cuentas y recuerda que ejecutar las inversiones significa generar riqueza y empleo en el municipio

La portavoz del Grupo Municipal de Cs Benahavís, María de los Ángeles Padilla, ha insistido al equipo de Gobierno municipal en la necesidad de que “las inversiones que año a año no se ejecutan”, se lleven a cabo en este presupuesto de 2022, porque “generar riqueza significa apostar por la formación de nuestros jóvenes, por el autoempleo, por nuestros autónomos, por nuestros empresarios, hosteleros y el pequeño comercio”, toda vez que ha ofrecido toda su colaboración y apoyo para lograrlo.

 

 

La edil liberal, que se abstuvo en el debate de los presupuestos, ha valorado de manera positiva que el Ayuntamiento contemple partidas presupuestarias necesarias para el municipio, pero al mismo tiempo puntualiza que “muchas de esas partidas ya vienen recogiéndose año a año”. Así, pone como ejemplo los más de 250.000 euros para el transporte interurbano, los 30.000 euros de los premios y becas de estudio o las obras de reformas del centro de salud, el Parque del Rosario o el Salón de Actos del Ayuntamiento. “Hay otras actuaciones que se han llevado a cabo, y no vamos a menoscabar ese trabajo”, señala Padilla, pero “confiamos en que las inversiones pendientes por fin se ejecuten”

 

 

No en vano, Padilla lamenta que en estos presupuestos “se sigan contemplando partidas presupuestarias muy elevadas para “super patrocinios”, partidas que aumentan un año más, con más de un millón de euros, destacando la publicidad y propaganda deportiva, donde este Ayuntamiento gasta, ni más ni menos, que 300.000 euros más que el pasado año”, recuerda. Además, afea al equipo de gobierno que en este presupuesto de 2022 “destinan 200.000 euros menos que el pasado año para la subvención para fomento del empleo y 20.000 menos para actuaciones dirigidas al fomento del comercio local”.

 

 

Además, la líder liberal solicita al equipo de gobierno que lidere “una apuesta decidida, clara y valiente” por la formación de los más jóvenes de Benahavís. “Es una reivindicación inherente a nuestro grupo municipal desde que tome acta como concejal porque de todos es sabido que, por desgracia, las cifras hablan por sí solas y la tasa de abandono de los estudios en nuestro municipio sigue siendo muy elevada y  preocupante”.

 

 

Padilla insiste en que Benahavís, junto a la Junta de Andalucía, deben aunar esfuerzos para impulsar cursos de formación que faciliten “la formación necesaria de nuestros jóvenes y se pueda cubrir la demanda de las diferentes ofertas de empleo de las empresas afincadas en nuestro municipio, tal y como hace, y es referente por ello, nuestra reconocida Escuela de Hostelería Sabor a Málaga”.

 

Padilla recuerda que los presupuestos para 2022 son “muy distintos a los de 2021 y, sobre todo, claramente diferentes al de 2020, antes de la pandemia”, por lo que incide en la necesidad de aprobarlos “por consenso” con el máximo número de fuerzas políticas representadas en el Consistorio. “Siempre tenemos la mano tendida para debatir y plantear nuestras propuestas. Estos presupuestos tienen cuestiones positivas y otras que, claro está, no nos gustan tanto, pero todo se puede consensuar, cambiar y debatir de una manera constructiva para que las cuentas contemplen la mayor representación posible de la ciudadanía”.

 

 

Finalmente, Padilla ha querido expresar su agradecimiento al esfuerzo de los técnicos y trabajadores municipales porque “es un trabajo ingente, nada fácil, que muchas veces se pasa por alto o los vecinos desconocen. Estos técnicos merecen todo nuestro reconocimiento y apoyo”, sentenció la líder liberal.