• El parlamentario por la provincia, Carlos Hernández White, destaca que existen “parámetros importantes” que aportan confianza a este reinicio del curso tras las fiestas navideñas como son el avance de la vacunación entre los menores de 12 años y que la mitad de los docentes cuente con la tercera dosis.

 

Ciudadanos Málaga ha celebrado el inicio de las clases en Málaga de manera presencial en todos los niveles educativos tras las fiestas navideñas. “Celebramos que esa presencialidad se haga con las máximas condiciones seguridad en los centros”, ha señalado el parlamentario por la provincia, Carlos Hernández White, quién ha destacado las medidas implantadas desde la Consejería de Educación para que los centros educativos retomen la actividad “con la máxima calidad” y “para no interrumpir el proceso educativo” de los alumnos.

 

Hernández White ha destacado que a pesar del aumento de los contagios, se dan “parámetros importantes” para asegurar las condiciones sanitarias en los centros educativos, como el “avance en la vacunación” entre los escolares menores de 12 años y el hecho de que la mitad de los docentes hayan completado la pauta de vacunación con una tercera dosis. “La presencialidad es fundamental si queremos una educación de calidad”, ha dicho, destacando que este modelo “es lo que siempre Ciudadanos ha defendido desde el Gobierno andaluz y la Consejería de Educación” y que constituye un “pilar fundamental” para tener una la calidad educativa, “conforme los andaluces nos demandan”.

 

El curso escolar se retoma este lunes para 338.376 alumnos en la provincia de las distintas etapas educativas y cerca de 40.000 universitarios. Entre las medidas adoptadas por la Consejería de Educación figura la de implantar la cuarentena de las aulas si se contabilizan más de cinco positivos de una misma clase, así como cubrir de manera urgente la baja del profesorado.