• El senador ha mantenido una reunión con los concejales del equipo de gobierno mijeño, con los que se ha comprometido a abordar en el Senado algunas demandas del municipio

El senador autonómico de Ciudadanos, José Luis Muñoz Lagares, ha valorado la “gran labor” que está realizando el partido en el equipo de gobierno de Mijas, al frente de las áreas de urbanismo, obras, playas, medio ambiente, cultura, vivienda y patrimonio, así como su trabajo por situar al municipio “como punta de lanza de la Costa del Sol” en materia de turismo, con la relevancia del sector de golf. Lagares ha mantenido esta mañana un encuentro con el portavoz municipal, José Carlos Martín, y los concejales Andrés Ruiz, Arancha López y María del Carmen González, en el que  se han abordado algunas demandas del municipio.

 

El senador ha conocido de primera mano la petición de Ciudadanos en Mijas para catalogar la Sierra de Mijas Alpujata como Parque Natural, una propuesta ya aprobada, así como el proyecto de ampliar la línea ferroviaria de Cercanías desde Fuengirola a Mijas o el control de los animales salvajes. “Me he ofrecido a abordar las iniciativas que están bloqueadas o que no van al ritmo que debieran”, ha asegurado Muñoz Lagares al término del encuentro. Por su parte, el portavoz de Cs y primer teniente de alcalde, José Carlos Martín, ha planteado la inestabilidad de las playas con los temporales o el problema del abastecimiento de agua. Así ha recordado la obsoleta red que abastece de agua al municipio o la necesidad de ampliar la presa de la Concepción para garantizar el abastecimiento, iniciativa que planteó Cs en el Congreso a través de una enmienda a los Presupuestos.

Otro de los proyectos pendientes de Mijas es la construcción de un cuartel de la Guardia Civil en el municipio en una parcela que el ayuntamiento se comprometió a ceder en la zona de la Cala de Mijas. Según Ciudadanos, dicha obra no ha llegado a ejecutarse pese a existir en su día un compromiso del Gobierno central para que Mijas cuente esta nueva infraestructura. Los ediles liberales también han solicitado a Muñoz Lagares que se busque una solución para evitar la sobrepoblación de animales salvajes en el término municipal, ya que la proximidad de estos animales a zonas urbanas y carreteras está ocasionando muchos problemas.