• La formación naranja aplaude el trabajo llevado a cabo por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en el gobierno actual de Ciudadanos, que ha reducido a la mitad la lista de espera para asistencia en dependencia.

Ciudadanos ha criticado la reciente visita del socialista Juan Espadas a las instalaciones de ADIPA y el Centro de Participación Activa de Antequera por reclamar inversiones que el PSOE no llevó a cabo durante su etapa de gobierno en Andalucía. El portavoz y concejal de Cs, José Manuel Puche, ha manifestado su desacuerdo por “la manera en que el señor Juan Espadas tuvo a la hora de tratar a nuestros mayores y las personas con discapacidad, viniendo a reclamar lo que ellos no han hecho durante su etapa de gobierno en la comunidad”.

 

El partido liberal ha afirmado que “nos sorprende muchísimo que el señor Espadas venga a nuestra ciudad a solicitar cosas en materia de inversión para personas con discapacidad y para la tercera edad cuando hace apenas unas semanas votaron en contra de los Presupuestos de la Junta, cuya mayor inversión, precisamente, iba destinada para las personas con discapacidad y personas mayores”, ha expuesto Puche.

 

En este sentido, el concejal de la formación ha destacado que su asistencia a dichos centros ha significado “querer apuntarse méritos y medallas”. Por ello, ha insistido, “la medalla se la queremos dar hoy nosotros, simbólicamente, al señor Espadas por venir a engañar a todos los antequeranos y, en especial, a este sector de la población más vulnerable”.

 

Asimismo, Puche ha querido resaltar que el candidato socialista afirmó que “la Junta de Andalucía y el gobierno conformado por Ciudadanos no invierte en discapacidad ni en personas mayores”. Sin embargo, el líder del grupo municipal ha señalado que, en este caso, “se le olvidó decir que, en estos últimos tres años de legislatura, en los que Ciudadanos ha estado al frente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, se han creado 2.168 plazas residenciales, con respecto a las 283 que se crearon durante casi los cuatro años de gobierno socialista”.

 

Por otro lado, el portavoz ha recordado que, tras finalizar la legislatura del PSOE en 2018 en la comunidad autónoma, dejaron “en torno a 80.000 andaluces sin ningún tipo de asistencia por dependencia”, algo que, según Puche, la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz (Cs), ha conseguido reducir a más de la mitad, “pasando de 80.000 a 38.325 en lista de espera por dependencia”.

 

Finalmente, con respecto al Centro de Participación Activa, Puche ha indicado que esta visita “causal” de Juan Espadas a este centro, para reclamar que éste “sea más grande”, son palabras que les parece “increíbles cuando durante más de cuarenta años no lo ha necesitado y ahora que el PSOE está en la oposición vienen a pedir que este espacio sea mayor”.

 

En relación a esto, desde Ciudadanos Antequera han afirmado que este centro para mayores “está pendiente de recibir fondos de inversión” que mejoren su calidad, así como material informático que “ayudará a romper con la brecha digital que, tanto la Junta de Andalucía, como, en especial, la consejera Rocío Ruiz están llevando a cabo, gracias a su compromiso con todos los andaluces”, ha concluido.